Diario 5329 22.07.2018 | 09:09
Hosteltur: Noticias de turismo
El vídeoBlog del director

VídeoBlog 17: Día Mundial del Turismo, retos de futuro

"Uniendo culturas", lema de la celebración 27 septiembre, 2011

Desde 1980 se celebra el Día Mundial del Turismo el 27 de septiembre. Entonces eran 286 millones, hoy son 935 los millones de turistas que generan empleo, riqueza, conocimiento…, pero también amenazas, preocupaciones y tensiones.

El Día Mundial del Turismo es una buena ocasión para el análisis científico de las cifras, para la crítica y la rectificación de los errores cometidos, para la discusión de nuevos modelos…pero muy especialmente debería ser el día en que se reconociera al turismo su potencia como herramienta de conservación de culturas, de creación de riqueza, de conocimiento y respeto humano y, bien gestionado, de conservación medioambiental.

"Uniendo culturas" para la OMT

Las celebraciones del Día Mundial del Turismo, hoy 27 de septiembre, tienen lugar en todo el mundo. Según informa la OMT, es propósito de esta jornada es "profundizar en la sensibilización de la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico".

El evento intenta contribuir además a afrontar los retos mundiales señalados en los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio e incidir en la contribución que puede aportar el sector turístico para alcanzar estos objetivos.

La edición 2011 del Día Mundial del Turismo se celebra bajo el lema "Uniendo Culturas" y las celebraciones oficiales de la OMT se desarrollan hoy en Egipto.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.