Todavía no está claro el cobro de las nóminas de febrero

Barceló está precontratando a empleados de Vibo para empezar a trabajar el 1 de abril

Mientras que Barceló y Orizonia siguen sumando apoyos de los bancos, y prorrogando de día en día, el visto bueno a la operación, Viajes Barceló está firmando precontratos con personal de Vibo para que se incorporen a trabajar el 1 de abril. Aunque también cunden sospechas entre los empleados de que ya hay personal de Barceló, ex Orizonia, trabajando en las oficinas de Vibo. 

Este pasado lunes a las 22,00 cumplía la prorroga del plazo que se había fijado Orizonia y Barceló para contar el máximo apoyo de los bancos para el visto bueno a la operación de compra de parte de Orbest, las marchas Viva Tours y Viajes iberia, y el acuerdo sobre 155 oficinas de Vibo. No obstante, como ya pasó el jueves 21, el visto bueno se vuelve a retrasar, según han asegurado a este diario fuentes de Barceló.

Pendientes de las nóminas se febrero

Estos continuos retrasos de los plazos de los bancos tienen en vilo a los empleados de Orizonia, que debería cobrar el próximo jueves, día 28 (último día del mes) sus nóminas de febrero, y cuyo pago lo vinculan los dueños de la empresa (Carlyle) a ese visto bueno, dado que ya han reiterado que los casi nuevo millones de depósitos que hay en caja no se pueden destinar a ese fin.

La nómina suma unos seis millones, y Barceló tiene previsto pagar cerca de cuatro millones por la mencionada operación, y asumir unos cuatro millones de euros de depósitos de Vibo. De llevarse a cabo, se les comunicaría a los clientes para que pudieran aprovecharlos para comprar el viaje en la agencia del grupo Barceló. 

Por otro lado, están surgiendo dudas entre parte de la plantilla de Vibo, que sospechan que hay ex trabajadores de de la agencia, contratados ya por Barceló, pero que continúan trabajando en las oficinas de Orizonia. 

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

alejandra27/02/2013 16:02:37

PRECONTRATANDO?

Mentira, estan ya trabajando con toda la base de datos de ORIZONIA y dirginedo todos los clientes a Barceló.

Por cierto, están trabajando en oficinas VIBO para BARCELO

Vaya vaciamiento. Se les va a caer el pelo con los concursales

20 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.