Un aumento del 8% interanual

Barcelona cumple su objetivo de pasajeros de cruceros con 2,6 millones en 2013

Publicada 07/02/14
Barcelona cumple su objetivo de pasajeros de cruceros con 2,6 millones en 2013

El Puerto de Barcelona recibió alrededor de 2,6 millones de cruceristas en 2013, un 8% más, con lo que se aproxima al récord histórico logrado en 2011 cuando llegaron 2,65 millones. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Barcelona espera recibir 2,6 millones de cruceristas en la temporada 2013, las previsiones que se dieron a comienzos de año se han cumplido.

El puerto se consolida así como el primer puerto de cruceros de Europa y del Mediterráneo, mientras que ocupa el cuarto puesto en el ranking mundial, solo precedido por los tres grandes puertos del Estado de Florida.

Así lo ha explicado este viernes en rueda de prensa el presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Sixte Cambra, que ha indicado que el total de pasajeros ascendió a 3,6 millones, un 6% más, y de éstos más de un millón son pasajeros de ferrys, que han repuntado un 1,6%.

El MSC Preziosa hace escala en Barcelona.El MSC Preziosa hace escala en Barcelona.

Del total de cruceristas, el 58% son 'turnaround' -inician y/o finalizan su itinerario en Barcelona-, mientras que el 40% restante son en régimen de tránsito, según ha explicado el director general del Puerto de Barcelona, José Alberto Carbonell. Como informó también este diario precisamente El crucero más grande del mundo tendrá su base en Barcelona.

Precisamente esta modalidad de pasajero de crucero es la que realiza una aportación económica más cuantiosa a la economía de la capital catalana, ya que, según datos de Turisme de Barcelona, el gasto de estos cruceristas supone un impacto económico de 300 millones de euros anuales.

Carbonell ha sostenido que el comportamiento de los cruceristas ha sido proporcional a las escalas, que también subieron un 8%, y ha celebrado que los resultados hayan sido "casi iguales" a los alcanzados en 2011, año récord.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.