Lo aseguró Thomas Bareiss, comisionado de Turismo del Gobierno alemán

“Es improbable” que los alemanes viajen a España este verano

Publicada 28/04/20 -Actualizada 25/05/20 02:00h
“Es improbable” que los alemanes viajen a España este verano

Thomas Bareiss, comisionado de Turismo del Gobierno alemán, ha dicho que es “más que improbable” que se reanuden los viajes turísticos a España, sumándose a lo que ya había anticipado el ministro de Exteriores, Heiko Maas, al declarar que "este verano no podrá haber vacaciones normales" en Europa.

En declaraciones a la cadena ZDF, Thomas Bareiss señaló que por el riesgo de contagio de la COVID-19 ve “más que improbable que se reanuden con celeridad los viajes turísticos a España, Grecia o Turquía”, y lo mismo ocurrirá en los viajes de negocios.

Arturo Ortiz Arduán, Consejero de Turespaña en Alemania, quien días atrás participó en un webinar sobre los retos de Turespaña para la recuperación de mercados, recordaba que Asuntos Exteriores ya “había extendido el mensaje de no viajar, mínimo hasta el 3 de mayo” y por esa razón “nadie cuenta con que se vaya a viajar internacionalmente este verano”.

Thomas Bareiss, Comisionado de Turismo de Alemania

A partir de la desescalada que se ha iniciado en Alemania “la posibilidad que se abre es hacer viajes locales” y agregaba Ortiz que ese “será el paso previo a empezar a viajar internacionalmente”, ya que primero deben recuperar la confianza.

Las declaraciones del Comisionado de Turismo del gobierno alemán no sorprendieron a la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), porque como señala su gerente, Juan Pablo González, “contábamos con esta información”.

“No pensamos que los mercados extranjeros, de los cuales dependemos de manera importante, puedan venir antes de la temporada de invierno”, explica el gerente de Ashotel, sobre todo porque es de esperar que las fronteras continúen cerradas y porque no está claro en qué momento los hoteles españoles podrán reabrir y reactivar su actividad.

Alemania, segundo emisor hacia España, no es el único país que ha advertido que este verano no hará turismo internacional; también lo hizo Reino Unido, ya que si bien el embajador en Madrid, Hugh Elliott, se mostraba convencido de que los turistas británicos volverán a España a pasar sus vacaciones, aclaraba que “no será en los próximos meses”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.