Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Gestionando la crisis

Voluntad de continuar, clave del plan de resistencia de Díaz Montañés

¿Cómo seguir inspirando a las personas a ser felices en una situación así? 3 mayo, 2020
  • Sus prioridades son salvaguardar salud y seguridad de las personas, garantizar su trabajo y la solvencia y mantener la relación con clientes
  • Artiem está trabajando con un escenario donde sus ingresos pueden sufrir una reducción en torno al 50%, por lo que está adecuando costes
  • Artiem mantiene su modelo inspirador e innovador centrado en la felicidad de las personas y su compromiso con la prosperidad de su entorno

La pandemia global del coronavirus nos está afectando a todos. Pero hay sectores como el turístico, y en concreto el hotelero, que se están viendo especialmente dañados. José Guillermo Díaz Montañés, CEO y fundador de Artiem, expone las medidas que está adoptando para afrontar el reto, basadas en su “voluntad de continuar”.

A finales de febrero, cuando la situación empezaba a agravarse, la gran pregunta en la mente de Díaz Montañés era cómo seguir “inspirando a las personas a ser felices” en una situación así. Para lograrlo Artiem ha establecido cuatro prioridades:

1.- Salvaguardar la salud y seguridad de las personas.

2.- Garantizar el trabajo de todos. Y para ello el fundador de Artiem ha tenido que tomar medidas drásticas como renunciar a su salario como CEO durante tres meses; mientras que el equipo directivo se ha ofrecido a reducir su salario en un 50% durante el mismo periodo.

3.- Mantener las relaciones con los clientes y potenciar el branding.

4.- Garantizar la solvencia financiera.

Díaz Montañés ha renunciado a su salario como CEO durante tres meses, mientras que el equipo directivo de Artiem se ha ofrecido a reducir su salario en un 50% durante el mismo periodo.

Una vez ejecutado este plan, Díaz Montañés empezó a pensar en “aquellas acciones que sí podíamos hacer nosotros, que nos ayudaran a salir de esta situación con más energía y fuerza”. Y entre las prioridades que ha trabajado las últimas cinco semanas destacan:

1.- Mantener el equipo motivado y cohesionado.

2.- Formar en habilidades y actitudes con cursos de formación específicos y sesiones con partners como We&Up o Madavi.

3.- Estar cerca del cliente para fidelizar y vincular.

4.- Relevancia de la marca. Artiem es “ante todo una forma de ser, un estilo de vida, una cultura, que la comparten los que nos hemos denominado FreshPeople. Y está en nuestro ADN el compartir y ayudar, inspirando felicidad a las personas”.

5.- Capacidad comercial.

6.- Adecuar la estructura de costes a la nueva realidad. “Este año estamos trabajando con un escenario donde nuestros ingresos pueden sufrir una reducción en torno al 50%. Para ello estamos diseñando un plan de acción que nos ayude a adecuar nuestra estructura de costes, pero siendo fieles a nuestro propósito: misión, visión y valores”. Es decir, con este plan de acción logramos:

- Confianza. No defraudar a las personas que han confiado y confían en nosotros para la salida de esta situación.

- Pasión y alegría: que las decisiones que tomemos contribuyan a que toda la FreshPeople trabaje aún más si cabe con pasión y alegría.

- Liderazgo. Plan de acción proactivo y que ilusione a todas las personas.

- Superación: que plasmen unos objetivos ambiciosos que nos ayuden a salir de nuestra zona de confort.

- Innovación. Un plan que aporte soluciones y planteamientos nuevos a los que se presuponen y se enseñan.

- Inclusividad. Un plan que empatice con las personas de las cuales nos sentimos responsables.

Un plan al fin y al cabo, concluye José Guillermo Díaz Montañés, que “nos ayude a inspirar a las personas (nosotros) a ser felices para lograr hacer un poco más real nuestra visión de ser una empresa líder por su modelo inspirador e innovador centrado en la felicidad de las personas y por su compromiso con la prosperidad de nuestro entorno”.

Más información al respecto, publicado por HOSTELTUR noticias de turismo, en:

- Artiem, una cadena en busca de la felicidad

- “¡Que nos copien! Así el mundo será mejor”

- Artiem muestra cómo el deporte contribuye a lograr la superación personal

- Ilunion y Artiem coinciden: la sostenibilidad social es rentable

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.