Diario 5906 28.05.2020 | 11:00
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Gestionando la crisis

Los hoteles trasladan sus experiencias a casa del cliente

Análisis de Vivi Hinojosa 20 abril, 2020
  • Muchas de estas iniciativas se enfocan a los niños, para ayudar a los padres a tenerlos entretenidos en estas semanas de confinamiento
  • Desde las cadenas nos recuerdan que los periodos de reclusión pueden convertirse en grandes momentos de aprendizaje al tener más tiempo
  • Los grandes chefs de algunas cadenas también han preparado recetas sanas y fáciles de elaborar para poder cocinar en familia

Análisis/Ya lo vimos en Entretenimiento en casa de la mano de las empresas turísticas y Senator ofrece online sus servicios de animación hotelera a las familias, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Los hoteles se han propuesto, como afirman desde Bahía Príncipe, “regalar píldoras de nuestras experiencias para vivir en casa y así seguir juntos durante estas semanas”. Y no son los únicos porque cada vez nos encontramos con más ejemplos, con las redes sociales como aliadas.

Desde Bahía Príncipe conectan cada día en directo con sus colaboradores en destino, que “de manera voluntaria quieren seguir aportando su ilusión y pasión y compartiendo pequeñas cápsulas de entretenimiento y felicidad”. Para ello comparten “vídeos con actividades relacionadas con los programas de Kids Club, Sports & Nature, Arts & Crafts y Cocina & Coctelería en sus canales de redes sociales”. Porque, concluyen, “aunque nuestros hoteles estén temporalmente cerrados nuestro espíritu sigue intacto”.

Éstos son los canales que ofrece Bahía Príncipe en Youtube e Instagram para "compartir pequeñas cápsulas de entretenimiento y felicidad".

Barceló y Fuerte Hoteles: los niños son los protagonistas

Muchas de estas iniciativas tienen el foco puesto en los niños, para ayudar a los padres a tenerlos entretenidos en estas semanas de confinamiento con originales propuestas. Así, los expertos del U Spa del Barceló Maya Grand Resort les recomiendan cómo convertir su casa en un divertido salón de belleza infantil donde preparar una mascarilla facial elaborada con chocolate y miel. Y es que, aseguran, “no hay nada que pueda atraer más la atención de un niño que los placeres adultos”.

Los expertos del U Spa del Barceló Maya Grand Resort aconsejan cómo acondicionar tu casa para convertirla en un divertido salón de belleza infantil.

Por su parte, Fuerte Group Hotels tenía previsto celebrar en uno de sus establecimientos un fin de semana temático con motivo del Día Internacional del Circo que se celebra este 20 de abril pero, dadas las circunstancias, ha optado por abrir la conexión en directo y ofrece actuaciones gratuitas de payasos a través de su perfil en Instagram. Para dar más flexibilidad a sus seguidores, los directos se emitirán durante varios días: los próximos son el lunes 20 y el jueves 23 a las 11 de la mañana.

Fuerte Group Hotels celebra el Día Internacional del Circo con actuaciones gratuitas de payasos en Instagram.

Fuerte Group Hotels: placeres adultos

Pero Fuerte Group Hotels no se olvida de los adultos. No en vano, a veces los periodos de reclusión pueden convertirse en grandes momentos de aprendizaje porque nunca antes habíamos tenido tanto tiempo para dedicarnos a algunas de nuestras aficiones. Si una de ellas es aprender de vinos, José María Vela, maître del hotel Fuerte Conil Resort (Cádiz), desgranará algunos de los secretos de vinos andaluces como el fino o la manzanilla el próximo fin de semana a través del perfil de la cadena en Instagram. Sus intervenciones, en abierto, tendrán lugar el sábado y domingo a las 13.30 horas.

Su marca para adultos, Amàre Hotels, invita de jueves a domingo a disfrutar de la mejor música en vivo de sus artistas residentes en los hoteles Amàre Beach Hotel Marbella y Amàre Beach Hotel Ibiza. El Amàre Stay at Home Music Festival ofrecerá dos pases, a las 17.00 y 19.00 horas, con dj’s, cantantes de Operación Triunfo y La Voz y hasta una violinista. Todo ello a través de su cuenta de Instagram.

Programa del Amàre Stay at Home Music Festival.

Clases de cocina con Barceló, Eurostars y Abama

Barceló Hotel Group propone viajar a través de los sabores, en espera de que podamos hacerlo personalmente, en el que el usuario podrá preparar las recetas de alguno de los mejores chefs de la cadena para cocinar platos tradicionales de la gastronomía andaluza, italiana, mexicana y caribeña.

El chef Diego Ocampo, del Barceló Maya Palace, ofrece su secreto para elaborar un buen guacamole.

Asimismo desde Eurostars Hotel Company sugieren “aprovechar esta “obligada pausa” para disfrutar de los seres queridos, para reencontrarse con las ilusiones y también para desempolvar esas aficiones que dejamos de cultivar por falta de tiempo”. Como la de “cocinar en familia”, una actividad que nos permite disfrutar compartiendo”. Por ello han pedido a sus chefs que preparen una selección de recetas que publicarán en su perfil de Instagram, y animan al público a “sacar el chef que lleva dentro y a compartir sus fotos con el resultado final”.

Eurostars se dirige a los foodies con una selección de recetas que publicará en su perfil de Instagram para animar a la gente a cocinar en familia.

Por su parte Diego Dato, chef del restaurante Melvin by Martín Berasategui en el hotel Las Terrazas de Abama, en Guía de Isora, ha elaborado un nuevo menú de tres platos con recetas sanas y fáciles de preparar, para que los amantes de la gastronomía disfruten del placer de cocinar en familia. El objetivo de su equipo de cocina es que la gente coma bien en estos momentos. Y “cocinar tutelados por grandes maestros es uno de los pocos lujos del confinamiento”.

Diego Dato, jefe de cocina del restaurante Melvin y encargado de este proyecto, es uno de los discípulos más aventajados de Martín Berasategui.

Vincci, Artiem y Anantara, al cuidado de cuerpo y mente

Vincci Hoteles ha ideado algunas rutinas de belleza y ejercicio para dedicarnos unos instantes a nosotros mismos durante esta cuarentena. Los expertos de algunos de sus establecimientos han diseñado tablas de ejercicios para mantener la forma física, pero también consejos de belleza fácilmente aplicables en el hogar y otras recomendaciones para mejorar el sueño y el descanso. La cadena ofrece cada semana todos estos contenidos en sus redes sociales (Facebook, Instagram Stories y Twitter) con el objetivo de mimarse en casa. Todo con el hashtag #VincciSeQuedaEnCasa y bajo el lema de “Las experiencias se pueden seguir viviendo, ya tendremos tiempo de vivirlas contigo”.

Vincci Hoteles ofrece en sus redes sociales consejos de belleza fácilmente aplicables en el hogar.

Desde Artiem plantean “probar algo nuevo, diferente y enfocado a la felicidad: el yoga de la risa, una técnica que combina ejercicios de risa, respiración y mucha actitud positiva. La risa es gratis, divertida, contagiosa y sanadora. Es la mejor manera de desconectar y de ver la vida desde un lado más positivo, de sumar bienestar al día a día a partir de algo tan simple y profundo como es reír. Según los expertos, 20 segundos de risa activan el cuerpo tanto como practicar remo durante cinco minutos; y 10 minutos son equivalentes a un ejercicio cardiovascular de 40 minutos”. Además “ayuda a reducir los niveles de la hormona del estrés (cortisol), a controlar la tensión arterial y a mejorar la respuesta inmunitaria, así como mejorar la capacidad de concentración y reducir la ansiedad”.

Desde Artiem proponen practicar el yoga de la risa para reducir el estrés y la ansiedad, controlar la tensión arterial y mejorar la respuesta inmunitaria y la capacidad de concentración.

Carla Magnani, terapeuta del Artiem Audax, lleva muchos años practicándolo con los huéspedes del hotel y asegura que “como afirma el Dr. Madan Kataria, creador del yoga de la risa, no nos reímos porque somos felices, somos felices porque nos reímos”.

Los expertos de Anantara Hotels, Resorts & Spas de todo el mundo aconsejan cómo practicar mejor el cuidado personal en estos momentos de confinamiento.

Por su parte, los expertos de Anantara Hotels, Resorts & Spas, la marca de alta gama de Minor Hotel Group, propietaria de NH Hotel Group, dan consejos sobre cómo practicar mejor el cuidado personal en estos difíciles momentos de confinamiento. Así, desde todos los rincones del mundo nos recomiendan practicar una rutina en casa, cómo descansar mejor, clases de meditación o cómo seguir una alimentación equilibrada. Todos los consejos los comparten en pequeños vídeos que suben a sus redes sociales con el hashtag #AnantaraEscapism. Todo para mantenerse saludable, equilibrado y feliz en casa.

Acttiv, más solidario

Acttiv continúa con su programa de entretenimiento interactivo online retransmitido a través de sus redes sociales y de la plataforma Zoom (Entretenimiento en casa de la mano de las empresas turísticas), pero ha decidido ir un paso más allá con la puesta en marcha de una acción solidaria en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para llevar alimentos a los colectivos más vulnerables; acción que se enmarca dentro de su campaña #ActtivTogether.

Y es que, según explica su director, Ignacio Gil, “en este momento en el que la solidaridad es fundamental, en Acttiv comenzamos a pensar cómo podíamos ayudar a los que más lo necesitan. Surgió así el proyecto de la #MinidiscoSolidaria, en el que vinculamos esa actividad propia de la animación turística a una causa solidaria. Esperamos contar cada día con más participantes y donaciones para conseguir el reto de que ni una familia se quede sin alimentos”. Los interesados pueden colaborar participando en la #MinidiscoSolidaria o haciendo una donación a FESBAL. Todas la información está disponible en https://acttiv.es/minidiscosolidaria/ y en sus redes sociales.

Imagen de la campaña de Acttiv con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Magnifico trabajo de las marcas hoteleras con prestigio. Siendo el sector económico más afectado, no bajan la guardia y aportan moral a la sociedad.

Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y analizar la actividad de la web con la finalidad de mejorar su contenido. Si continúa navegando sin modificar la configuración de su navegador, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra Política de cookies.