Diario 6064 28.11.2020 | 17:08
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Según ha informado SPV a los trabajadores

Tourmundial propone un ERTE al 60% hasta final de febrero

4 mayo, 2020

Tourmundial, mayorista de Viajes El Corte Inglés, ha propuesto a su plantilla un ERTE que estaría vigente hasta el 28 de febrero de 2021 y en el que la jornada se reduciría de manera general al 60%, según ha informado el sindicato SPV a los trabajadores.

La compañía defendería un ERTE que sería al 60% globalmente para la plantilla, a excepción de 42 trabajadores para los que propone el 65%. Dicha reducción sería irregular a lo largo del tiempo, de modo que unos meses la jornada sería superior y otros inferior a esa cifra, en función de las necesidades.

Para ello crearía una comisión de seguimiento y también incluiría un plan de formación.

De su lado el sindicato ha propuesto que la reducción sea la misma todo el tiempo que dure el ERTE del 60% y para todos los trabajadores las misma. SPV pide también que todos los puestos de trabajo tengan garantía hasta 2021, que se haga uso del teletrabajo en la medida de lo posible y se flexibilicen las jornadas acortando horarios para conciliar y evitar concentraciones de trabajadores.

También pide que se renueven contratos temporales una vez finalice el ERTE y la empresa se haga cargo de un complemento sobre la prestación del SEPE.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.