Por el expediente del Hotel Cervantes

Imputan a Ruiz Mateos por el caso de los ERE fraudulentos en Andalucía

La jueza Ayala, que investiga el caso de los ERE irregulares tramitados por la Junta de Andalucía ha imputado al empresario José María Ruiz Mateos y a uno de sus hijos, Zoilo Ruiz Mateos, en relación al ERE del Hotel Cervantes de Torremolinos (Málaga), según han informado fuentes del caso.

La magistrada Mercedes Alaya ha notificado este lunes una resolución en la que imputa tanto a José María Ruiz Mateos como a su hijo Zoilo y los cita a declarar el 5 de marzo. En esta causa ya se encuentran imputados otros dos hijos del empresario.

El hotel pertenece a Nueva Rumasa y en su ERE se ha identificado a dos intrusos.

Imputan a Ruiz Mateos por el caso de los ERE fraudulentos en Andalucía

Pablo y Javier Ruiz Mateos declararon la semana pasada y aseguraron a la jueza que no intervinieron directamente en el expediente del hotel y que no hicieron pagos en metálico ni en dinero B al ex sindicalista Juan Lanzas.

Anteriormente el administrador del grupo empresarial de Ruiz Mateos, Javier Navarro, declaró ante Ayala que Nueva Rumasa pagó a Lanzas entre 20.000 y 25.000 euros mensuales. En conjunto, Navarro aseguró que cobró por cada ERE unos 600.000 euros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.