Diario 5329 21.07.2018 | 15:54
Hosteltur: Noticias de turismo
A pesar de la finalización del acuerdo el próximo día 30

Trasmediterránea mantendrá en invierno sus servicios a Baleares sin contrato del Estado

No se presentó al concurso público 29 septiembre, 2011

Acciona Trasmediterránea mantendrá los mismos servicios a Baleares durante la temporada de invierno, a pesar de la finalización el próximo 30 de septiembre del actual contrato con el Estado para el archipiélago, según ha informado la compañía. La naviera destinará una flota de cinco buques para las conexiones de pasajeros, carga y mercancías peligrosas, manteniendo los mismos servicios y frecuencias que otros años.

La empresa decidió, una vez analizadas las bases de los concursos públicos del Ministerio de Fomento para las líneas marítimas de interés público, que, entre otras novedades, introducían la reducción del contrato de cinco a dos años, no presentarse al de Baleares y acudir sólo a los de Península con Canarias y Almería y Málaga con Melilla, que ha renovado, tras haber resultado adjudicataria de todos ellos.

A partir del 1 de octubre su programación para las conexiones de Baleares durante los meses de otoño e invierno será de seis rotaciones semanales entre Barcelona y Palma de Mallorca y el mismo número entre Valencia y la capital balear. Entre Barcelona e Ibiza ofrecerá tres rotaciones semanales, al igual que con Mahón y una conexión semanal entre Valencia y este último puerto, además de mantener las salidas nocturnas desde Palma a Barcelona el sábado y el domingo y de Palma a Valencia el domingo.

De esta forma, su oferta diaria en el Mediterráneo en cada sentido será de 2.500 plazas de pasaje y 8.700 metros lineales, equivalentes a 790 camiones, para transportar todo tipo de mercancías.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.