Reacciones a la orden del Gobierno

CEHAT ve normal que se exija cuarentena a los viajeros internacionales

Jorge Marichal considera comprensible que a las personas que tomen un avión para venir a España se les pida las mismas condiciones de seguridad que a los residentes

Publicada 12/05/20 -Actualizada 05/06/20 02:01h
CEHAT ve normal que se exija cuarentena a los viajeros internacionales
  • Marichal recuerda que estas medidas van ligadas a la situación de estado de alarma en la que está España
  • Apunta que una vez fijadas los protocolos internacionales de seguridad, se podrá volver a hacer turismo
  • Recuerda que la situación de estado de alarma cambiará en un futuro y que la desescalada está en marcha

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Jorge Marichal, considera comprensible que el Gobierno haya decidido obligar a todos aquellos viajeros que vengan del extranjero a guardar una cuarentena de catorce días mientras se mantenga el estado de alarma. "Es normal que las personas que cojan un avión tengan que guardar como mínimo las mismas condiciones de seguridad que los residentes", asevera. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy la orden del Ministerio de Sanidad por la cual todo aquel que provenga del extranjero y deba quedar confinado durante este periodo solo podrá desplazarse para ir a centros sanitarios, comprar comida, fármacos o bienes de primera necesidad.

"En un primer momento pueden parecer medidas absolutamente contradictorias con el mensaje que se quiere dar, pero son entendibles", considera el presidente de CEHAT, quien recuerda que España se encuentra en estado de alarma, por lo que estas medidas extraordinarias van ligadas a esta situación.

La nueva orden del Gobierno, que entra en vigor el próximo viernes 15 de mayo, se aplicará en tanto dure el estado de alarma, prorrogado hasta el 24 de mayo. (Ver Cuarentena para viajeros del extranjero durante el estado de alarma).

Jorge Marichal.

"Tal y como está ahora la enfermedad en los diversos países emisores y también en España, es normal que las personas que cojan un avión tengan que guardar como mínimo las mismas condiciones de seguridad, y con eso va aparejada la cuarentena, que tenemos los residentes", asevera Marichal.

No obstante, el presidente de CEHAT recuerda que esta situación cambiará en un futuro y que la desescalada ya está en marcha, por lo que una vez se suscriban los convenios internacionales que fijen los nuevos protocolos de seguridad y decaiga el estado de alarma se podrán hacer viajes en "la nueva normalidad que permita que se pueda de nuevo empezar a hacer turismo".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.