Diario 6063 28.11.2020 | 07:25
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El segundo establecimiento de la cadena Iruña Palace

El sector no para: empiezan las obras del hotel Tres Reyes San Sebastián

13 mayo, 2020
  • Las obras del segundo hotel de Iruña Palace tienen una duración prevista de 16 meses y supondrán una inversión de 11 millones de euros
  • Muchos hoteleros aprovechan esta situación de menor demanda de cara a los próximos meses para acometer proyectos de obra nueva y reformas
  • Las nuevas instalaciones ocuparán una superficie útil de 4.710 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas con 79 habitaciones

La cadena Iruña Palace, propietaria del Hotel Tres Reyes de Pamplona, ha iniciado en San Sebastián las obras de su segundo establecimiento, y el primero en Euskadi, como avanzó HOSTELTUR noticias de turismo en El segundo Hotel Tres Reyes abrirá en San Sebastián. Las obras, a cargo de Construcciones ACR, tendrán una duración prevista de 16 meses, con una inversión de 11 millones de euros.

El nuevo hotel Tres Reyes San Sebastián, de 4 estrellas, es un proyecto del estudio Arquiumas, firmado por Amaya Otamendi y Mario Tanco. Estará situado en el barrio de Miramón, próximo al parque tecnológico y contiguo a la zona de hospitales.

Así será el futuro Hotel Tres Reyes San Sebastián, cuyas obras finalizarán en 16 meses.

El director general de Construcciones ACR, Guillermo Jiménez, ha destacado que es “una buena noticia para el sector ver cómo arrancan proyectos de construcción en una situación como la actual. En ACR estamos comprobando que muchos hoteleros aprovechan esta situación de menor demanda que se anticipa de cara a los próximos meses para arrancar proyectos tanto de obra nueva como de rehabilitación, a la espera de una más que probable reactivación de un sector crítico para la economía”.

De hecho, los hoteleros canarios ya pidieron exenciones de tasas para obras de reforma.

Las nuevas instalaciones, con decoración inspirada en las casas señoriales de Euskadi, ocuparán una superficie útil de 4.710 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas que contarán con 79 habitaciones y suites. La planta baja albergará el aparcamiento cubierto y de superficie, así como el desayunador y el gimnasio. Aprovechando el desnivel del terreno, estará ubicada en el semisótano con vistas a la montaña y a la piscina. Además contará con dos salas de reuniones y lobby bar.

El inmueble se levantará sobre una parcela con desniveles, por lo que las cimentaciones del terreno serán profundas, superando en algún caso los 30 metros de profundidad para alcanzar el sustrato resistente. Además se levantará la fachada con sistemas prefabricados tipo GRC.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.