Diario 5323 16.07.2018 | 05:16
Hosteltur: Noticias de turismo
Entre julio de 2010 y junio de 2011

Las low cost europeas transportaron 183 millones de pasajeros con un alza del 10%

También aumentaron un 12% sus plantillas, según ELFAA 30 septiembre, 2011

Las aerolíneas europeas de bajo coste transportaron 183 millones de pasajeros entre julio de 2010 y junio de 2011, 11 millones más que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento del 10%. Asimismo aumentaron el factor medio de ocupación en sus vuelos un 1,4%, según ha anunciado la Asociación de Aerolíneas Europeas de Bajo Coste (ELFAA). Este alza en el número de pasajeros se tradujo en un crecimiento medio del 12% en sus plantillas.

Las aerolíneas de bajo coste continúan con fuerza transportando a más pasajeros que nunca, mientras otras empresas disminuyen sus cifras de clientes de los últimos años, según ha destacado John Hanlon, secretario general de ELFAA (Asociación de Aerolíneas Europeas de Bajo Coste).

Pero es que además las low cost tienen aún mucho espacio para crecer, como asegura Hanlon, siempre que tengan las herramientas adecuadas, como “una rápida implementación” del espacio aéreo común europeo. El secretario general de ELFAA también ha criticado las “injustas inyecciones de ayuda estatal” a ciertas compañías.

De las nueve empresas que configuran ELFAA, la irlandesa Ryanair fue la que obtuvo mejores resultados en el último año con 75,5 millones de pasajeros, un factor de carga del 82% y unos 1.500 vuelos diarios.

La única representante española, Vueling, transportó 11,3 millones de pasajeros en 237 vuelos diarios con un factor de carga del 73%, según recoge Efe.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.