Diario 5405 19.10.2018 | 06:56
Hosteltur: Noticias de turismo
Proyecto promovido por el Centro de Desarrollo Rural Montes Norte

Abren el Hotel La Loma en Ciudad Real

La inversión ha sido de 402.136 euros 23 marzo, 2011

La provincia de Ciudad Real cuenta ya con un nuevo establecimiento rural, el Hotel La Loma, ubicado en el municipio de Los Cortijos, a 50 kilómetros de la capital.

Es un nuevo hotel de iniciativa privada que ha contado con el apoyo económico del programa operativo PRODER 2 que promueve el Centro de Desarrollo Rural Montes Norte.

La iniciativa ha supuesto una inversión de 402.136 euros y ha contado con la ayuda de Montes Norte, que ha financiado el proyecto con 120.000 euros.

El alojamiento cuenta con nueve habitaciones, todas ellas con baño independiente, de las cuales ocho son dobles y una doble superior y disponen de wifi. Su ubicación en la sierra hacen que cuente con amplia oferta deportiva y de ocio, con rutas para hacer senderismo y actividades de caza.

La directora general de Desarrollo Rural, Ana Isabel Parras, ha agredecido al promotor de la iniciativa, Francisco Romero, su empeño por contribuir a desarrollar la comarca y se ha referido a la valentía de los emprendedores por ponen en marcha iniciativas privadas en el entorno rural que "hacen posible que estos territorios no sólo consoliden su población, sino que avancen y progresen al ritmo que todos deseamos", ha apuntado.

Por su parte, Claudia Ranz, presidenta del Grupo de Desarrollo, ha indicado que este es el primer proyecto que se ha subvencionado con cargo al nuevo proyecto de desarrollo rural que se está implantando en la zona, que dedica una de sus medidas a fomentar las actividades turísticas en esta comarca ciudadrealeña.

Dentro de este capítulo reciben ayudas aquellas propuestas que están encaminadas a mejorar la calidad de la oferta turística existente en la comarca y a la creación de nuevas empresas turísticas en los municipios donde ésta sea insuficiente o inexistente. También apoya económicamente aquellas actuaciones que potencien y mejoren los canales de comercialización y promoción de la oferta turística comarcal, explotando los recursos existentes en el territorio, de una manera sostenible.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.