Diario 6059 24.11.2020 | 05:59
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Próxima reapertura de agencias, hoteles y restaurantes

Túnez anuncia en 48 horas la fecha exacta de su regreso al mercado

Resistencia, relanzamiento e inversión, las tres fases del arranque turístico tunecino 21 mayo, 2020
  • El sector turístico representa el 14% del PIB de Túnez y cuenta con 400.000 puestos de trabajo directos e indirectos
  • La estrategia de arranque del sector se llevará a cabo en tres fases: resistencia, relanzamiento y reinvención
  • La diversificación del producto y la digitalización son las bases de la fase de reinvención, última de las diseñadas por el gobierno

El Gobierno tunecino ha anunciado un plan de rescate para el sector turístico, que ha sufrido pérdidas calculadas en unos 2.000 millones de euros, y ha asegurado que el país está "listo" para acoger progresivamente a los turistas, dando prioridad a los nacionales y a los provenientes de países vecinos. En 48 horas anunciará la fecha exacta de la reapertura de agencias, hoteles y restaurantes.

En cuanto a la etapa de relanzamiento, en las próximas 48 horas un comité especializado anunciará la fecha de reapertura de agencias de viajes, hoteles y restaurantes turísticos y que gracias a lo que el ministro definió "como buenos resultados de la gestión del gobierno" podrá adelantarse a la segunda fase del desconfinamiento, que se extenderá del 24 de mayo al 4 de junio.

En su último tramo, que corresponde a la reinvención del sector, el objetivo de Túnez será una "verdadera" diversificación del producto turístico y la valorización de su potencial en todas las regiones del país, por lo que será imprescindible su digitalización que, lamentó, no está lo suficientemente desarrollada hasta el momento.

De manera paralela, informó, el Departamento prepara un protocolo sanitario pos-Covid conforme a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que deberá ser validado por los diferentes actores turísticos además de las representaciones diplomáticas presentes en el país para que incluyan a Túnez en sus listas de países seguros.

Túnez, a punto de iniciar la fase de relanzamiento de su potencial turístico.

Para su primera etapa, la de resistencia, el Ejecutivo creará un fondo de cerca de 160 millones de euros destinado a garantizar créditos a los pequeños artesanos y sociedades afectadas por la crisis sanitaria del coronavirus, que en el país ha causado oficialmente la muerte a 47 personas y contagiado a 1.044, con 826 recuperados.

Por otro lado, el ministro hizo hincapié en la vecina Argelia, con la que mantiene actualmente reuniones para reforzar la seguridad fronteriza, y que el año pasado aportó tres millones de visitantes.

Hasta el pasado 10 de mayo, el sector turístico había logrado unos beneficios de 317 millones de euros, un 27% menos con respecto al año pasado. En 2019, tras cinco años de crisis, el país logró recuperar cifras previas a la revolución de 2011 con cerca de nueve millones de turistas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.