Con una deuda de más de 200 M €

Husa presenta concurso de acreedores

Hostelería Unida, la mayor empresa del grupo Husa, ha entrado en concurso de acreedores con una deuda de más de 200 millones de euros.

El Juzgado Mercantil número 3 de Barcelona, que dirige José María Fernández Seijo, ha declarado el concurso después de la que cadena haya acumulado varias peticiones necesarias.

Husa presenta concurso de acreedores

La cadena presidida por Joan Gaspart ha entrado en concurso de acreedores con una deuda de 200 millones de euros y un patrimonio de 150 millones. La hotelera sufre problemas económicos desde hace más de un año y los impagos a proveedores, trabajadores y bancos han provocado que hayan aparecido numerosas solicitudes de concurso en los juzgados.

Ninguna de ellas lo ha provocado aunque en enero la consultoría Alterna Solutions instó el concurso necesario de la sociedad Hostelería Unida SA ante el juzgado número 3 de lo mercantil de Barcelona para intentar cobrar una deuda de poco más de 100.000 euros. Fuentes próximas al grupo han asegurado que la propia sociedad ha instado el concurso de acreedores para facilitar la continuidad de su actividad y de sus empleados.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Husa niega que vaya a presentar concurso de acreedores, hace un año la compañía reconocía que estaba sufriendo dificultades pero negaba que fuera a entrar en concurso.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Claudia13/02/2014 10:02:09

Esto ya lo veniamos venir. Husa está mal de las piernes hace más de 5 años, pero ellos nunca quisieron admitir. Y ahora no van a cerrar. Simplemente Husa cambia de nombre y pasa a llamarese ATIRAM, con los mismos empleados (los que se quedan) y la misma familia Gaspart al mando.
Seguirá siendo la misma empresa, generará las mismas deudas y todo seguirá igual. Lamentable.

20 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.