Diario 5407 21.10.2018 | 04:41
Hosteltur: Noticias de turismo
Un post de Vasilica Margalina

Los consejos de Facebook para las marcas

Desde OMExpo2011 23 marzo, 2011

Una de las ponencias más esperadas del OMExpo 2011 ha sido la de Facebook y se ha notado tanto en Twitter como en el número de asistentes. He estado presente en esta ponencia y la verdad es que creo que han dicho cosas que pueden ser útiles si queremos utilizar esta red social para anunciarnos.

Irene Cano, Directora Comercial para Facebook España, decía que las marcas en Facebook tienen que seguir los siguientes tres pasos:

  1. Crearse una página
  2. Darle visibilidad
  3. Comenzar a comunicarse

A continuación Germán Martínez y Antonio Ábalos nos han hablado de los tres formatos de publicidad en Facebook: Premium Ads, Market Place e Historias patrocinadas.

Hay cuatro tipos de engagement en Facebook: me gusta, encuesta, evento y comentario. El me gusta es el más conocido y ahora los usuarios pueden dar a me gusta directamente desde su página de Inicio o su perfil sin necesidad de ir a la página de la marca.

El formato Premium, son los anuncios de la página de Inicio, que aparecen a la derecha. El formato es de 4 anuncios. Los Premium Ads de Facebook son los únicos que admiten vídeo.

El formato Market place, está compuesto por los 4 anuncios que aparecen a la derecha en el perfil de los usuarios.

Facebook recomienda utilizar el formato Premium para Branding y el Market place para segmentación de la audiencia y acciones directas. Esto debido a que los Premium Ads permiten estar las 24 horas en la página de Inicio y llegar a 5,7 millones de usuarios únicos. Facebook llama a este formato el Reach Block en emplazamiento Premium. Hay otra modalidad llamada Target Block. Los Premium Ads de Facebook te permiten llegar al 100% de la audiencia, con 3 opciones de Reach y 14 opciones de segmentación.

Al final Facebook aconsejó mezclar los Premium Ads y el Market place para que las campañas tengan mucho éxito.

A continuación voy a contaros los 10 consejos de Facebook para lograr buenos resultados en los anuncios de la plataforma:

1. Creatividad llamativa y directa

Hay que llamar la atención. No hay que olvidar que estas compitiendo con otros tres anuncios y tienes que lograr que el tuyo sea el que más llame la atención. ¿Cómo hacer eso? Facebook nos aconsejo ponerle una cara la imagen. Dicen que es lo mejor que funciona ya que el ser humano es sociable y nos han dado como ejemplo una rana con ojos grandes que te está mirando. Utilizar la misma imagen con bordes de colores diferentes para cambiar, crear una imagen distinta para cada segmento de audiencia

2. Mensaje sencillos y honestos

Un usuario puede eliminar un anuncio de su página y también puede denunciarlo si cree que es un engaño o una ofensa. Si hay varias denuncias, se pasa al equipo de Facebook, que lo revisan y lo eliminan.

3. Intentar no mezclar targets dentro de una misma campaña

4. Revisar las estadísticas a diario

Así podemos saber que tipo de anuncio y que tipo de creatividad funciona mejor y cambiar la estrategia en función de los resultados.

5. Realizar informes

Facebook nos ofrece la posibilidad de realizar informes y además programarlos.

6. Probar campañas a CPM

En Facebook puedes escoger en hacer y pagar los anuncios por CPM o por CPC. Ellos nos dicen que los anuncios por CPM funcionan muy bien si la marca tiene notoriedad, como por ejemplo Strabucks. En cambio si la marca no es conocida o tiene mala fama es mejor hacer anuncios por CPC. Y nos han dado el ejemplo de Hacienda: nadie o muy pocos darían me gusta a un anuncio o página de Hacienda.

7. Las creatividades también caducan

Hay que fijar un objetivo de audiencia y cuando el anuncio triplica el objetivo marcado, cambiar la creatividad. No tiene que ser un cambio drástico, un cambio del color de fondo puede dar buenos resultados.

8. Historias patrocinadas

Este es un nuevo servicio de publicidad de Facebook, mediante el cuál las empresas pueden llegar a los amigos de sus fans. Las Historias patrocinadas son los anuncios que aparecen a la derecha, que te avisan que a tu amigo le gusta una marca en concreto. Según Facebook es su producto que mejor funciona.

9. Utilizar una API

Facebook nos ha dado muchos ejemplos de API que existen ahora mismo en el mercado. Yo sólo me he quedad con estos: alchemy, adstool, Search Force. ¿Vosotros conocéis alguno más?

10. Visitar http://www.facebook.com/FacebookAds para estar al día de las novedades y de los Workshops que Facebook organizará en abril, mayo y junio

Si por error te has creado un perfil en lugar de una página, puedes contactar a Facebook a través de Ayuda para convertir tus contactos en fans de la nueva página.

¿Qué os parece a vosotros el módulo de Publicidad de Facebook?

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 2
Hola, Paula!! Me alegro de que encuentres los consejos útiles. Gracias por aportar el ejemplo. Tienes razón de la experiencia se aprende.Lo que yo me pregunto es ¿Es importante el número de fans que una página tiene en Facebook? Saludos
Sin duda Facebook parece ser ahora mismo la única real competencia al gigante Google. Ya veremos lo que pasará y que cambios harán los dos gigantes. Creo que los gobiernos de los países también intervendrán en algún momento. Yo espero que en Internet la publicidad sea cada vez mejor y más útil al usuario. Saludos.