Diario 5326 19.07.2018 | 00:46
Hosteltur: Noticias de turismo
Sin acuerdo por el momento

Los pilotos de Iberia proponen rebajar salarios para favorecer el cambio de modelo

Supondría un ahorro de 600 millones de euros 30 septiembre, 2011

Los pilotos de Iberia han propuesto a la compañía rebajar en más del 50% los costes de operación del corto y medio radio, equivalentes a unos 600 millones de euros, dentro de las negociaciones del convenio colectivo para defender que el cambio de modelo que busca la aerolínea se realice dentro de ella. La propuesta incluye una rebaja de salarios y la entrada de nuevas categorías salariales de menor cuantía, según han explicado fuentes del Sepla.

A esta iniciativa se suman cambios en la operatividad, con modificaciones de los tiempos de trabajo, según han informado a Europa Press las mismas fuentes. Los pilotos rechazan que la marca Iberia “siga perdiendo peso” y presencia en sus mercados.

La compañía prosigue las negociaciones del convenio colectivo de sus pilotos, que regula las relaciones laborales con 1.600 profesionales, aún sin acuerdo. Su presidente, Antonio Vázquez, ha insistido en que la empresa está dispuesta a “agotar todas las posibilidades” para poder cerrar dicho acuerdo.

Iberia ya ha firmado los convenios colectivos con sus trabajadores de tierra y sus Tripulantes de Cabina (TCP), y sólo falta la firma con los pilotos para acometer la esperada transformación de su modelo de corto y medio radio, que ha dejado de ser rentable por la elevada competencia de las low cost.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.