Informe de Deloitte

La industria aeronáutica mejoró sus ingresos un 5,9% en 2012

El incremento se debe al empuje de la aviación comercial que facturó un 16% más

Publicada 07/08/13
La industria aeronáutica mejoró sus ingresos un 5,9% en 2012

La industria aeroespacial mundial aumentó sus ingresos un 5,9% en 2012, hasta superar  los 520.000 millones de euros, lo que supone un repunte de más de cuatro puntos porcentuales respecto al incremento del 1,6% registrado en 2011, según un estudio de  la consultora Deloitte.

El crecimiento en los ingresos de la industria aeroespacial ha sido posible por el empuje de la aeronáutica comercial, que aumentó su facturación en un 16,1%, frente a una caída de ingresos del 1,3% de la industria de defensa.

La rama comercial del sector incrementó su peso relativo sobre los ingresos totales del 41,9% al 45,9%, entre otras cosas porque Boeing y Airbus, las principales insignias del sector, aumentaron la producción respecto al año anterior, hasta un récord histórico de 1.189 entregas.

Airbus y Boeing registraron un récord histórico de 1.189 entregas.Airbus y Boeing registraron un récord histórico de 1.189 entregas.

La industria de defensa a nivel mundial estuvo principalmente dominada en 2012 por EE UU, pese a estar afectada por la reducciones presupuestarias en esta partida.

El informe de Deloitte, que se basa en los resultados de 105 grupos empresariales, sostiene que el mercado mundial aeronáutico está cambiando y en los próximos años se podría ver cómo la industria comercial alcanza una situación de paridad con la de defensa.

Al mismo tiempo, las empresas europeas se están recuperando en comparación con las empresas de EE UU, aunque los márgenes operativos siguen siendo inferiores para las empresas de Europa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.