Diario 5326 18.07.2018 | 11:18
Hosteltur: Noticias de turismo
El proyecto supondrá la renovación integral de la oferta en Magaluf

Meliá Hoteles International unifica varios hoteles bajo el nuevo Sol Calviá Resort

30 septiembre, 2011

Meliá Hotels International acaba de presentar su futuro Sol Calviá Resort, proyecto con el que se hará viable la renovación integral de una importante zona turística en la localidad de Magaluf, apostando así por la reconversión del destino.

Para ello, en una primera fase se procederá a la integración del área ocupada por los hoteles Sol Antillas Barbados, Mallorca Beach, Royal Beach, Sol Trinidad, Sol Guadalupe y Sol Jamaica, acometiendo actuaciones urbanísticas en la zona, como la creación de un paseo peatonal entre los inmuebles, la rehabilitación de paseos y zonas comerciales, la ampliación de éstas y de los aparcamientos, la creación de nueva oferta de ocio de calidad, la reconversión de algunos de los hoteles en desuso para la promoción de oferta residencial de calidad o su transformación en condohotel y la gestión unificada de la playa, que cuenta con un kilómetro de largo.

Este proyecto se presenta como un gran dinamizador y catalizador de la actividad económica en general, con el objetivo de regenerar un destino que venía sufriendo en los últimos años una creciente pérdida de nivel, con una caída de precios y de calidad y una consecuente degradación de la oferta.

Meliá Hotels International cuenta actualmente con trece hoteles en la zona de Calviá, ocho de ellos en Magaluf, incluyendo la incorporación de dos nuevos hoteles que lindan con los demás, a fin de componer un gran complejo hotelero, comercial y de ocio de calidad, apto para elevar el nivel medio del turista y mejorar la sostenibilidad y rentabilidad del destino.

El proyecto es declarado de Interés Autonómico

Este proyecto ha sido declarado de Interés Autonómico por el Govern balear. El portavoz autonómico, Rafael Bosch, ha explicado que el Govern ha tenido en cuenta este proyecto de inversión turística y renovación de zona de Magalluf, que puede suponer una inversión inicial directa de 135 millones de euros y supone miles de puestos de trabajo con un complejo como los que hay en otros destinos y que en esta comunidad no había.

La declaración de interés autonómico se enmarca en la Ley 4/2010, de 16 de junio de medidas urgentes para el impulso de la inversión en Baleares y garantiza un carácter preferente y rápido en la tramitación del proyecto ante la administración y supone la agilización de los plazos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.