Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Según adelanta su director general, Antonio González Clemente

Palma Aquarium prevé un invierno “preocupante” por el alza del IVA y el recorte del Imserso

En agosto ha registrado récord de visitantes e ingresos 10 septiembre, 2012 Premium

Palma Aquarium prevé un invierno muy complicado debido a la fuerte recesión del gasto en los residentes de Mallorca, a la subida del IVA y al recorte de las ayudas al Imserso, según ha confirmado su director general, Antonio González Clemente.

González Clemente ha lamentado en este sentido que, “en lugar de aprobar medidas que apoyen a las empresas que favorecemos la desestacionalización como Palma Aquarium, de los pocos centros de ocio de Mallorca que permanecen abiertos los 365 días del año, y permitimos el mantenimiento de puestos de trabajo durante el invierno, se adopten otras como la subida del IVA o el recorte de las ayudas al Imserso que nos complicarán, aún más, la temporada baja”.

Y es que el Imserso, como constata el gerente del acuario, “es uno de los pocos mercados que nos ayuda a mitigar las importantes pérdidas que las pocas compañías que seguimos abiertas registramos durante los meses de noviembre a febrero”.

Agosto 2012, el mejor mes de la historia

Palma Aquarium, sin embargo, ha vivido en agosto el mejor mes desde que abriera sus puertas en 2007 ya que, a pesar de la crisis, ha recibido 78.000 visitantes, un 8% más que un año antes, y unos ingresos mensuales que mejoran en un 14% los de agosto de 2011. Detrás de este crecimiento se encuentra el incremento del turismo familiar, frente al juvenil que suele ser mayoritario en junio y julio, y el aumento del 6% en los gastos extra realizados por los visitantes.

Su director general ha destacado, por nacionalidades, “el mercado alemán, que ha sido el más importante con una cuota de mercado del 35%. Igualmente significativos han sido el inglés y el español, con un 18% y un 10%, respectivamente, y el mercado ruso, con un 3,5%, que año tras año sigue creciendo. Del total de visitantes el 76% han sido adultos y el 24% niños”.

González Clemente se ha mostrado satisfecho con los resultados, que atribuye también a las mejoras que han llevado a cabo en las instalaciones del acuario y al aumento de los servicios ofrecidos, sobre todo al público familiar, y confía en “que éstos contribuyan a reforzar la cuenta anual de resultados, ya que, a pesar de que septiembre ha comenzado bien, los primeros meses del 2012 fueron extremadamente flojos, la primavera y el comienzo del verano tampoco fueron buenos y las perspectivas para este invierno son preocupantes”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.