Destinos

Túnez abrirá fronteras el 27 de junio y exigirá test de COVID en origen

En este país solo se han registrado 1.087 casos y 49 fallecidos por coronavirus

Publicada 04/06/20 -Actualizada 30/06/20 02:03h
Túnez abrirá fronteras el 27 de junio y exigirá test de COVID en origen
  • Desde el 5 de mayo no se ha registrado ningún deceso por COVID-19 en Túnez
  • Túnez ha creado un protocolo para establecimientos turísticos llamado “Ready & Safe”
  • El país ha entrado en su última etapa de desconfinamiento, reabriendo hoteles al 50%

Túnez ha anunciado la reapertura de sus fronteras para los viajeros internacionales a partir del 27 de junio, según ha informado el Ministerio de Turismo tunecino. En todo caso, los turistas que deseen viajar a este destino tendrán que haberse sometido al test de COVID-19 en su país de procedencia.

Túnez ha sido uno de los países del Mediterráneo menos afectados por la pandemia. En total, solo se han registrado 1.087 casos y 49 fallecidos.

Y según informa la Oficina de Turismo de Túnez, "desde el 5 de mayo no se ha registrado ningún deceso y la tasa de mortalidad es una de las más bajas del mundo, con 4 fallecimientos por 1 millón de habitantes hasta el 3 de junio".

"El contagio, además, ha sido muy limitado, ya que solo ha alcanzado a 1.087 personas de los 11 millones de habitantes en el país", añaden las mismas fuentes oficiales.

Fuente: Google.

Listos para la reapertura

"Debido a su excelente porcentaje de recuperación, a la atención médica eficaz a todos los hospitalizados y a las medidas sanitarias rigurosas que ha implementado, Túnez está preparado para la reanudación de la actividad turística a nivel internacional", indica el Ministerio de Turismo.

Según añaden las mismas fuentes, "la puesta en marcha de una estrategia de confinamiento a los viajeros permitió evitar, como mínimo, cerca de 25.000 contagios".

Protocolos de seguridad

Además, con el objetivo de "recibir con total seguridad a sus visitantes, tranquilizar a los viajeros y prepararse para la recuperación", el Ministerio de Turismo de Túnez ha creado un protocolo “Ready & Safe” o “Listo y Seguro”.

"Este protocolo es de obligado cumplimiento para todos los actores del turismo en Túnez y será conforme con las recomendaciones de la OMS. Estas medidas serán seguidas y aplicadas por todos con el objetivo de garantizar la higiene y la limpieza preventiva y controlar el coronavirus COVID-19 para asegurar la salud y la seguridad de los turistas", informa el Ministerio de Turismo.

Una síntesis del protocolo, en español, se puede descargar como documento PDF

Playas de Djerba, Túnez

Desconfinamiento en marcha

Esta semana Túnez ha entrado en su última etapa del plan de desconfinamiento y a partir del 4 de junio restaurantes, cafeterías y establecimientos hoteleros han abierto de nuevo al público al 50% de su capacidad. También se permite la movilidad entre provincias.

Asimismo, el gobierno ha anunciado la reapertura de sus fronteras a partir del 27 de junio. "La modalidad de admisión de los viajeros en el país se hará mediante presentación de la prueba COVID-19 efectuada en el país de procedencia. El gobierno tunecino informará próximamente de más detalles al respecto", indica el Ministerio de Turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.