El mercado español, con 201.000 visitantes, descendió un 11,5%

República Checa vive en 2012 su mejor año turístico

Praga se ha transformado para dar respuesta a las nuevas necesidades del turista

La República Checa ha vivido en 2012 su mejor año turístico con la llegada de 7.170.385 turistas internacionales, cifra que ha supuesto un incremento del 6,8% con respecto al ejercicio anterior, su mejor registro hasta el momento. Sin embargo, el mercado español sufre las consecuencias de la crisis y del descenso de vuelos entre ambos países y cae un 11,5% hasta los 201.595, tras crecer en 2011 un 16,7%, por lo que los resultados del último año continúan por encima de los registrados en 2010.

La estancia media de los visitantes extranjeros también ha aumentado de 2,9 a 3,8 días, idéntica cifra a de los turistas españoles, cuyas pernoctaciones alcanzaron las 565.773 noches. De este modo el mercado español se consolida como el undécimo emisor para la República Checa, según han confirmado a HOSTELTUR noticias de turismo fuentes de CzechTourism.

El turista español busca en la República Checa experiencias que van más allá de la visita a museos y monumentos.El turista español busca en la República Checa experiencias que van más allá de la visita a museos y monumentos.

El perfil del turista español, según las mismas fuentes, “ha cambiado y va siempre un paso por delante pidiendo una experiencia que va más allá de la visita de museos y monumentos exclusivamente. República Checa apuesta por promocionar estos cambios que dan una respuesta directa a estas nuevas necesidades”.

Por ello el país se ha renovado comenzando con un lavado de cara de la entidad que le representa, CzechTourism. La ciudad de Praga, como puerta de entrada, añaden, “es la que más se ha transformado, ofreciendo nuevas experiencias culinarias, novedosos espacios de moda, lugares para salir adaptados a diferentes gustos y mucho más, mejorando así la oferta de experiencias del país y obteniendo como resultado del cambio estas cifras”.

De hecho, dentro de esta renovada oferta de experiencias Praga ofrece tours a las entrañas de la corrupción checa y rutas turísticas de la mano de personas sin hogar.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.