Diario 5385 26.09.2018 | 16:39
Hosteltur: Noticias de turismo
Nombramiento

Preferred Hotel Group nombra CEO a su presidenta, Lindsey Ueberroth

Responsable de la puesta en marcha del programa de fidelización iPrefer 14 febrero, 2014

Preferred Hotel Group ha anunciado el nombramiento de Lindsey Ueberroth como consejera delegada, cargo que compatibilizará con la presidencia. Este movimiento es parte de un plan de sucesión cuidadosamente diseñado y anticipado al cumplirse el décimo aniversario de la propiedad del Grupo por parte de la familia Ueberroth. El anuncio lo ha realizado John Ueberroth, que continuará como presidente del Consejo de Administración.

John Ueberroth ha destacado que “esta estratégica transición en el liderazgo de Preferred Hotel Group” se ha llevado a cabo “con el completo apoyo de nuestro Consejo de Administración”, añadiendo que “las contribuciones de Lindsey en los últimos 10 años han permitido al Grupo lograr una posición como socio número uno del mundo para hoteles y resorts independientes. Confío en su capacidad para continuar consiguiendo grandes logros para nuestra compañía, ademas de ofrecer resultados excepcionales para nuestros partners”.

Lindsey Ueberroth, de 38 años, entró en Preferred Hotel Group en 2004 y desde entonces ha ocupado varios puestos, incluyendo la Presidencia desde 2010.

Después de 10 años de continuo crecimiento, en palabras de Lindsey Ueberroth, “la compañía se encuentra en una posición privilegiada para facilitar el crecimiento global, impulsar un mayor éxito financiero y asentar nuestro posicionamiento como el campeón del mundo de la hotelería independiente”.

Preferred Hotel Group nombra CEO a su presidenta, Lindsey UeberrothPreferred Hotel Group nombra CEO a su presidenta, Lindsey Ueberroth

Durante los años que ha ocupado la Presidencia la compañía ha reforzado su posición como marca icónica mundial. En los últimos 40 meses Preferred Hotel Group ha ayudado a su cartera global de hoteles afiliados a emerger con éxito de la crisis económica mundial duplicando los ingresos anuales por reservas y generando un incremento del 25% en el ADR (tarifa media diaria).

Lindsay puso en marcha el programa de fidelización de la compañía basado en puntos, iPrefer, que facilita a los hoteleros independientes nuevas vías para competir con las marcas fuertes. Bajo su liderazgo la compañía también ha materializado la incorporación de las marcas Sterling Design y Summit Serviced Residences, ha estrenado presencia en más de 20 nuevos países y cerrado alianzas con renombrados hoteles independientes, desde Wynn Las Vegas y The Alpina Gstaad a The Mark Hotel en Beijing.

Poco después de unirse al Grupo Lindsay protagonizó un impacto inmediato en la compañía al encabezar el desarrollo de la marca Preferred Boutique. Graduada por la Universidad de Wake Forest, ha viajado a más de 100 países.

John Ueberroth se mantendrá activo en las iniciativas de desarrollo y crecimiento global de la compañía, mientras Gail Ueberroth continuará desempeñando las labores de vicepresidente y director de Marketing.

Preferred Hotel Group representa a 650 hoteles, resorts y residencias independientes en 85 países.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.