Diario 5353 19.08.2018 | 00:11
Hosteltur: Noticias de turismo
Informe de la OCU

Barceló, Meliá, NH, Eroski, Booking y Viajes El Corte Inglés, marcas favoritas de los españoles

El 10% de los turistas españoles no ha ido de vacaciones en tres años 4 marzo, 2013

Barceló, Meliá, NH, Viajes Eroski, Booking y Viajes El Corte Inglés son las marcas favoritas de los turistas españoles, según un estudio publicado en la revista "OCU compra maestra" de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

El estudio se realizó en septiembre del año pasado y se obtuvieron 2.024 encuestas de viajeros españoles, a las que se sumaron las 13.081 realizadas por turistas en Bélgica, Italia y Portugal, que participaron en la elaboración de los ránking de satisfacción de hoteles, cruceros y alquiler de coches.

De acuerdo con dicha encuesta, los españoles han modificado sus hábitos de turismo debido a la crisis económica y el 10% de ellos no se ha ido de vacaciones en los últimos tres años.

En el estudio, OCU ha analizado los hábitos de los usuarios cuando quieren viajar así como su nivel de satisfacción al contratar los servicios relacionados con el viaje.

Así, el 73% de los españoles prepara su viaje contratando los servicios individualmente y el medio de transporte que más utiliza es el avión y el coche, en la misma medida.

Asimismo, el alojamiento que más reserva durante sus vacaciones es el hotel o el resort. Un 17% prefiere el apartamento, un 6% se aloja en casas rurales, y un 4% se decanta por el camping.

Imagen del hotel Barceló Cabo de Gata.Imagen del hotel Barceló Cabo de Gata.

Las cadenas hoteleras más utilizadas por los españoles son NH Hoteles, Barceló y Meliá. La primera compañía nacional que aparece en el ránking europeo es Iberostar.

El grado de satisfacción de los viajeros que utilizan las agencias de viaje para organizar su actividad turística es elevado: sólo uno de cada veinte usuarios se mostró insatisfecho con la labor de estas agencias.

El 70% está contento con el servicio que prestan las agencias, valorando positivamente el proceso sencillo, las condiciones transparentes y la tasa fija de reserva.

Según el citado informe, la agencia Rumbo no ha sido bien valorada por parte de los encuestados, a diferencia de Viajes Eroski, Booking y Viajes El Corte Inglés, favoritas para el usuario.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.