Diario 5329 21.07.2018 | 10:18
Hosteltur: Noticias de turismo
Las obras durarán nueve meses

Starwood invertirá 16 M € en la reforma del Hotel María Cristina

La cadena también está renovando el Hotel Alfonso XIII 4 octubre, 2011

Tal y como ya informó HOSTELTUR, el Hotel María Cristina cerrára el día 9 de octubre por reformas. La actuaciones a realizar se presentaron ayer y se dio a conocer la cifra de la inversión necesaria para el proyecto: unos 16 millones de euros.

Starwood Hotels & Resorts, cadena que gestiona el establecimiento bajo su gama Luxury Collection, se hará cargo de dicha inversión, destinada a renovar infraestructuras y decoración y mejorar las zonas públicas que se usan de forma más habitual por los ciudadanos de San Sebastián, reforzando el estilo Belle Epoque del edificio, pero adaptándose a los nuevos tiempos.

Entre las acciones que se acometerán, se modificará la zona de accesos y salidas, las instalaciones de agua, saneamiento, electricidad y aire acondicionado, así como el sistema de anti-incendios y la extracción de aire. Asimismo se incorporarán accesos para personas minusválidas y se acondicionará un mayor número de habitaciones adaptadas a sus necesidades. En la parte exterior se va a proceder a restaurar y limpiar la fachada y a cambiar el suelo de las terrazas y balcones, dañados tras 100 años de exposición al viento y a la lluvia.

Además, se renovará la oferta de restauración, se creará un nuevo espacio de bienestar y se estudia instalar una tienda de productos vascos en la planta baja.

Philippe Cassis, vicepresidente senior regional para España y Portugal de Starwood Hotels & Resorts, afirma: “El Hotel Maria Cristina es uno de nuestros hoteles más emblemáticos y queremos que continúe siéndolo. Esta inversión nos va a permitir continuar siendo el alojamiento escogido por los visitantes más selectos de todo el mundo”.

Se trata la segunda reforma que la cadena comienza este año en España, tras haber empezado las obras del Hotel Alfonso XIII de Sevilla (véase la noticia publicada en este diario “La reforma del Alfonso XIII empezará en junio y durará 10 meses”), cuya reapertura está prevista para el próximo mes de marzo.

En el caso del Hotel María Cristina, se espera que pueda abrir sus puertas totalmente renovado en julio de 2012, coincidiendo con la celebración de su centenario. En este sentido Michel Nader , director del alojamiento, destaca: “Aunque ya se han realizado algunas reformas en el hotel, queremos que esté todo perfecto para la celebración del centenario. Por eso, es el momento de modernizar infraestructuras e instalaciones, actualizar habitaciones y mejorar las zonas públicas, para adecuarnos no solo al presente, sino al futuro del Hotel Maria Cristina. Vamos a cumplir un siglo de historia y queremos hacerlo en las mejores condiciones para continuar siendo el hotel emblema de San Sebastián durante muchos años más”.

La inversión realizada por la cadena para las remodelaciones en España supera los 36 millones de euros. En Europa, está invirtiendo más de 100 millones de dólares en renovaciones de hoteles de la marca Luxury Collection, en hoteles como el Hotel Gritti Palace en Venecia, el Hotel Imperial en Viena y el Príncipe de Galles Hotel en París. Además, también está haciendo una inversión importante para mejorar la cartera de sus marcas Sheraton y Le Méridien.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.