La subsidiaria de Vueling con bases en Viena y Ámsterdam cesa desde este jueves

Level de corto radio se declara insolvente por falta de apoyo de IAG

Publicada 18/06/20 -Actualizada 15/07/20 02:04h
Level de corto radio se declara insolvente por falta de apoyo de IAG

La low cost de corto radio austríaca Level, con base en el Aeropuerto de Viena, ha anunciado este jueves que se declara insolvente. A pesar de ser otra filial del poderoso International Airlines Group (IAG), ha cerrado la venta a través de su página web y cesa su actividad desde hoy, en parte por la falta de apoyo del grupo en medio de la crisis sin precedentes, generada por la pandemia de coronavirus.

Legalmente es una subsidiaria de Vueling, en un negocio separado de la low cost Level de largo radio, subsidiaria de Iberia y perteneciente asimismo a IAG que lanzó esta nueva filial austriaca de bajo coste en julio de 2018, con la marca Level que, en ese momento, afirmó extender al corto y medio radio, con rutas desde Viena (ver: IAG lanza una nueva filial austríaca que operará a siete destinos en España).

La nueva filial se basó en Viene con un certificado de operador aéreo (AOC) austriaco y cuatro aviones Airbus A321, que luego aumentó a seis, en el Aeropuerto de Viena, desde donde volaba a 14 destinos europeos, siete de ellos españoles. Posteriormente, el grupo anunció en marzo de 2019 la apertura de una nueva base en el Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, asumiendo parte de la producción de Vueling. Las operaciones desde la capital de Países Bajos comenzaron en abril del año pasado (ver: Level abre su segunda base de corto radio en Europa y toma rutas de Vueling).

La decisión de cesar operaciones se produce tras permanecer en tierra como otras aerolíneas, después de que se cerraron las fronteras dentro de la Unión Europea.

Ahora, se designará un administrador para gestionar la insolvencia. La compañía ha pedido a los clientes que no se comuniquen con la empresa por teléfono durante los próximos dos días, ya que los centros de llamadas están sobrecargados.

Según fuentes del sector, entre la falta de apoyo de la empresa matriz IAG y las nuevas pautas que hace unos días emitió Austria en contra de las tarifas bajas, fijando una base, amenazando el futuro de las aerolíneas low cost en el país.

IAG comentó a la agencia británica de noticias Reuters que su marca Level para el largo radio no se veía afectada.

A empleados, clientes y proveedores

La aerolínea ha publicado una declaración en su portal, en la que confirma que Level entrará en insolvencia el 18 de junio de 2020, cancelando todos los vuelos programados desde marzo de 2020 y dejando de operar el negocio austriaco con efecto inmediato.

A sus clientes les dice que, “lamentablemente, Level no puede organizar vuelos alternativos para los pasajeros. En este momento, le solicitamos amablemente que no se comunique con nuestros call centers, a menos que su viaje sea dentro de las próximas 48 horas, ya que estamos experimentando altos niveles de volumen de llamadas en este momento. Si tiene una reserva vendida por una aerolínea de marketing o agente de viajes para el vuelo Level, comuníquese con esa aerolínea de marketing o agente de viajes para confirmar si hay algún impacto en sus planes de viaje. Se designará un administrador para responder más preguntas”.

En el caso de los empleados, les notifica que también se va a designar un administrador, cuya información de contacto se publicará en la página web antes del miércoles 24 de junio de 2020. Similar información dirige a acreedores y proveedores.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.