En dos años podrían comenzar a generar valor

Bankia prevé vender su participación en NH Hoteles a partir de 2014

La entidad desarrollará un proceso de privatización por partes

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha estimado que a partir de 2014 ó 2015 la entidad empiece a generar valor y pueda comenzar a realizar un proceso de privatización "pautado", esto es, una venta "trozo a trozo". Entre las entidades en las que tiene participación la entidad se encuentra NH Hoteles, con un 15%.

Bankia prevé vender su participación en NH a partir de 2014.Bankia prevé vender su participación en NH a partir de 2014.

Goirigolzarri ha recordado que Bankia cuenta con cuatro años para "desembarazarse" de las participaciones industriales, por lo que ha aclarado que no tiene "prisa" por iniciar su venta. "No lo vamos a hacer a la carrera", ha enfatizado.

En un desayuno organizado por Europa Press, Goirigolzarri ha aclarado que la privatización de Bankia no se acometerá "del todo" en un momento, al tiempo que ha subrayado que se puede dar la "alternativa" a los accionistas para generar rentabilidad.

En este sentido, ha confiado en que Bankia pueda dar dividendos a partir de 2014, tal y como contempla el plan estratégico aprobado por Bruselas. "Lo más importante es dar resultados para poner en valor la acción en el mercado, con el fin de darles a los accionistas la posibilidad de elegir la alternativa. Generar valor para tangibilizar ese valor al accionista", ha explicado el presidente del banco nacionalizado, para después abogar por que la privatización se inicie a los inversores institucionales y luego a los minoristas. 

Véase también la noticia El Estado español se convierte en un gran holding hotelero así como el post Hoteles España S.A.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.