Hace sólo dos años el porcentaje era del 16%

Starwood: el 42% de las visitas a su web procede de un dispositivo móvil

Las reservas a través del móvil crecen cinco veces más rápido que las de la web hace 10 años

El presidente y CEO de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Frits van Paasschen, reconoce que “de manera imparable, cuando hablamos de tecnología nos referimos a la tecnología móvil”. No en vano estos dispositivos han sido el canal elegido para visitar su web en el 42% de los casos, cuando hace sólo dos años este porcentaje se reducía al 16%. Y las reservas a través del móvil crecen cinco veces más rápido que las realizadas en la web hace una década.

Van Paasschen espera que a finales de año más clientes contacten con el Grupo a través de smartphone o tablet que desde su PC.

Starwood ganó un 13% más en 2013, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. En la presentación de resultados de la semana pasada los ejecutivos de la cadena señalaron la ocupación y las tarifas de Asia, excluyendo China, como las responsables de estas cifras, pero también destacaron las brillantes estadísticas sobre lo que ha supuesto el incremento del uso del móvil para la marca global.

La gente utiliza sus dispositivos móviles para pagar casi cualquier cosa. ¿Por qué nuestros clientes no iban a querer tener la misma experiencia móvil cuando llegan al hotel?, se pregunta el CEO de Starwood. #shu#La gente utiliza sus dispositivos móviles para pagar casi cualquier cosa. ¿Por qué nuestros clientes no iban a querer tener la misma experiencia móvil cuando llegan al hotel?, se pregunta el CEO de Starwood. Imagen Shutterstock

De hecho, el presidente de la cadena también ha incidido en el interés que ha despertado la utilización del smartphone como llave de habitación de hotel en su marca Aloft. De momento es sólo un proyecto piloto en dos de sus establecimientos en Estados Unidos, pero la previsión es aplicar el Smart Check-in en todos los Aloft, W Hotels y Element de todo el mundo para finales de año.

Y es que, en palabras de van Paasschen, “vemos el Smart Check-in como una progresión natural. Porque pensemos en ello: la gente utiliza sus dispositivos móviles para pagar una taza de café, pedir un coche o ir de compras para casi cualquier cosa. ¿Por qué nuestros clientes no iban a querer tener el mismo tipo de experiencia móvil cuando llegan al hotel?”.

La información de referencia se encuentra disponible en Skift.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.