Diario 5379 19.09.2018 | 20:45
Hosteltur: Noticias de turismo
Tres de cocina y dos de restaurante

El SOIB y Ashome ofrecen en Menorca cinco programas de formación

18 febrero, 2014

El Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB) y la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome) ofrecen en Menorca cinco programas de formación para desempleados para la obtención de certificados de profesionalidad de nivel 1 relacionados con la hostelería, tal y como han explicado este lunes la directora del SOIB, Francesca Ramis, y el presidente de la patronal hotelera, Joan Melis, quienes han estado acompañados por la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps.

En concreto, se llevarán a cabo dos acciones formativas de Operaciones Básicas de Cocina con una duración de 350 horas cada uno y tres de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar de 290 horas.

En total, unos 75 alumnos se beneficiarán de estos cursos, que se celebrarán en diferentes establecimientos hoteleros de Menorca.

Cabe recordar que este tipo de formación incluye un determinado número de horas de prácticas en entornos laborales reales que proporcionan una experiencia que favorece la contratación, según han apuntado fuentes del Govern.

Habrá dos cursos de cocina. #shu#.Habrá dos cursos de cocina. Imagen Shutterstock.

Dos de las acciones formativas comenzaron el pasado 20 de enero. Se trata de el curso de Operaciones Básicas de Cocina que se desarrolla en el Hotel Son Tretze de Sant Lluís y el curso de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar que tiene lugar en el Hotel Mirador des Port de Maó, para los cuales se recibieron un total de 133 solicitudes.

Los certificados de profesionalidad pendientes de iniciarse son el de Operaciones Básicas de Cocina, que se llevará a cabo también en el Hotel Son Tretze de Sant Lluís, y dos de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar que se realizarán en el Hotel Patricia de Ciutadella.

La finalización de estos certificados de profesionalidad capacita a los alumnos en determinadas competencias. En el caso del curso de Cocina se otorga al alumno la competencia en la pre-elaboración de alimentos, en la preparación de elaboraciones culinarias sencillas así como se da asistencia para elaboraciones más completas.

Por su parte, los alumnos del curso de Restaurante y Bar serán competentes para dar asistencia en el servicio y preparar y presentar bebidas sencillas y comidas rápidas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.