El 98% de sus clientes es extranjero

Los campings de Benidorm reactivan su ocupación gracias al turismo internacional

Con casi el 80% de ocupación media, es el segundo mejor enero de los últimos seis años

Los campings de Benidorm han registrado una ocupación media del 79,8% en enero, lo que supone un incremento de 13 puntos respecto a 2013 y el segundo mejor registro del mes de los últimos seis años, sólo superado por el 84,25% de 2011, gracias al turismo internacional, según los datos de la encuesta de ocupación del Servicio de Estudios de HOSBEC (Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana).

La procedencia de los turistas alojados en campings es prácticamente extranjera en su totalidad, ya que más del 98% de sus clientes es de origen internacional y sólo el 1,3% de las pernoctaciones registradas corresponde a turistas nacionales.

La ocupación del 79,8% de los campings en enero supone el segundo mejor registro de los últimos seis años, sólo superado por el 84,25% de 2011. Fuente: HOSBEC.La ocupación del 79,8% de los campings en enero supone el segundo mejor registro de los últimos seis años, sólo superado por el 84,25% de 2011. Fuente: HOSBEC.

Entre los turistas internacionales vuelven a destacar los británicos con una cuota de mercado del 73,4%, seguidos a gran distancia de holandeses (11,4%), belgas (5,1%), alemanes (2,8%) y franceses (1,4%).

La previsión de ocupación para febrero augura también una importante recuperación de resultados, ya que en estos momentos se sitúa en el 80,8%.

En noviembre Benidorm ya fue el primer destino de camping en España, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.