Diario 5326 18.07.2018 | 15:02
Hosteltur: Noticias de turismo
Tras los despidos anunciados por el grupo

Tripulantes de cabina de Thomas Cook preparan una posible huelga

Los trabajadores se reunirán la próxima semana 6 octubre, 2011
  • La reducción de plantilla afectará tanto a pilotos como a personal de cabina y de operaciones en tierra

Los tripulantes de cabina de Thomas Cook votarán la próxima semana sobre la posible convocatoria de huelga a raíz de los despidos anunciados por el grupo, de los que 250 están relacionados con los ajustes de las conexiones aéreas en Reino Unido.

El sindicato Unite ha hecho pública la previsión de una votación del personal de cabina de Thomas Cook, que se compone de 1.800 trabajadores, de los que unos 1.300 forman parte del sindicato.

Como informó HOSTELTUR, a comienzos de septiembre el grupo anunció el despido de unos 250 trabajadores como consecuencia de los recortes aplicados en los trayectos de larga distancia. Los recortes incluyen la retirada de seis aviones del mercado británico, mientras que la reducción de plantilla afectará tanto a pilotos como a personal de cabina, y de operaciones en tierra.

Este fue el primer anuncio de despidos hecho por el grupo, al que se sumó el que conllevará el cierre de 24 agencias en diversas localidades británicas, con el recorte de un centenar de puestos de trabajo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.