La aerolínea alemana tiene la aprobación para sus Boeing 747 y todos los Airbus incluyendo los A380

Lufthansa y Air France permiten el uso de dispositivos móviles de puerta a puerta

Las dos mayores aerolíneas europeas, Lufthansa y Air France, han hecho la evaluación de sus respectivas flotas y solicitado la aprobación final de las autoridades de aviación y permitirán a sus pasajeros el uso de los dispositivos electrónicos personales (PED, por sus siglas en inglés) en todas las fases del vuelo, de puerta a puerta, incluyendo despegue, aterrizaje y rodadura por pista. 

A mediados de noviembre, Europa dio luz verde al uso de dispositivos electrónicos durante todo el vuelo, sumándose a la medida que dos semanas antes había sido anunciada de que EEUU permitiría el uso de portátiles y móviles durante despegues y aterrizajes. Un mes después, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) publicó la guía oficial de uso de los PED a bordo, entre los que se incluyen smartphones, tablets y e-readers.

Tras las nuevas disposiciones, las aerolíneas -siguiendo sus propias evaluaciones- podrá autorizar a sus pasajeros el uso de estos dispositivos en 'modo avión'. British Airways fue la primera en Europa en permitírselo a sus pasajeros en diciembre pasado. El pasado 9 de enero, el Gobierno español homologó la normativa y naunció que el uso de dispositivos móviles en despegues y aterrizajes ya era posible en España. Al día siguiente, Vueling se anunciaba como la primera aerolínea española en permitir el libre uso de aparatos electrónicos.

Lufthansa y Air France permiten el uso de dispositivos móviles de puerta a puertaLufthansa y Air France permiten el uso de dispositivos móviles de puerta a puerta

Lufthansa ya había establecido en enero pasado que los pasajeros podían utilizar sin restricciones de puerta a puerta sus aparatos electrónicos en modo de vuelo o modo avión en los Boeing 747-800 de la compañía. Ahora, a partir de marzo, y tras recibir la aprobación de la Autoridad Alemana de Aviación Federal (LBA, por sus siglas en alemán), extenderá el uso de dispositivos electrónicos sin interrupción en todos sus aviones Airbus, incluyendo los A-380.

Con este nuevo permiso concedido a su flota Airbus, el uso de los dispositivos electrónicos será posible en casi 250 aviones de Lufthansa. La compañía alemana también está tramitando la aprobación de la LBA para otros tipos de aeronaves; según ha informado el director comercial (CCO) de Lufthansa German Airlines, Jens Bischof, quien ha destacado que el número de rutas en las cuales los pasajeros podrán utilizar sus dispositivos electrónicos de puerta a puerta va a aumentar de manera significativa. Agregó que, no obstante, por consideración a los demás pasajeros, aún no se permitirán llamadas telefónicas durante el vuelo

Recordó que “en los vuelos de largo radio Lufthansa ofrece conexión de alta velocidad a Internet, FlyNet, así como el acceso móvil, permitiendo a los pasajeros utilizar mensajería de texto y servicio de datos como MMS y correo electrónico.

Siguiendo instrucciones

También los pasajeros de Air France pueden beneficiarse de la nueva regulación y podrán utilizar sus aparatos electrónicos mientras el avión está en rodadura, en el despegue, durante el vuelo y en el aterrizaje.

Los portavoces de la aerolínea francesa recuerdan que "no se permite el uso de dispositivos y accesorios que funcionan en modo Bluetooth o Wi-Fi y los dispositivos PED deben apagarse si las condiciones de funcionamiento lo exigen".

Agregan que "la compañía trabaja diariamente para ofrecer a sus pasajeros una mayor autonomía. Desde julio de 2013, Air France ofrece a sus pasajeros la oportunidad de disfrutar de todo el programa de entretenimiento desde el momento del embarque hasta la llegada a su destino, independientemente del despegue, el aterrizaje y las fases de rodadura, lo que les permite disfrutar en promedio una hora adicional de entretenimiento".

Air France apunta asimismo que "la prioridad en materia de seguridad aérea de los vuelos es que los pasajeros deben estar atentos a los avisos de seguridad y las instrucciones de la tripulación".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.