Diario 5325 18.07.2018 | 00:58
Hosteltur: Noticias de turismo
La aerolínea británica recibe luz verde de Aviación Civil de Reino Unido

British Airways, primera en Europa en permitir el uso de dispositivos electrónicos

20 diciembre, 2013

British Airways permite a sus pasajeros desde este jueves el libre uso dispositivos electrónicos personales (PED, por sus siglas en inglés) durante todas las fases de sus vuelos. La aerolínea ha recibido el visto bueno de la Autoridad de Aviación Civil (CAA, por sus siglas en inglés) de Reino Unido para permitir el uso de dispositivos portátiles durante el rodaje, despegue y aterrizaje, siempre y cuando el "modo de vuelo" o “modo avión”esté activado.

A mediados de noviembre, Europa dió luz verde al uso de dispositivos electrónicos durante todo el vuelo, sumándose a la medida que dos semanas antes había anunciadola la Administración Federal de la Aviación (FAA, por sus siglas en ingles) de que EEUU permitiría el uso de portátiles y móviles durante despegues y aterrizajes. Un mes después, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) publicó su guía oficial sobre el uso de los PED a bordo, entre los que se incluyen smartphones, tablets y e-readers. (ver: Móviles a bordo: Europa publica la guía oficial de uso). Tras las nuevas disposiciones y orientaciones, las aerolíneas -siguiendo sus propias evaluaciones- podrá autorizar a sus pasajeros el uso de estos dispositivos en 'modo avión' durante todas las fases del vuelo", ha señalado la agencia.

British Airways, primera en Europa que permite el libre uso de dispositivos electrónicos British Airways, primera en Europa que permite el libre uso de dispositivos electrónicos

El cambio de la política de la AESA en esta materia sólo se aplica a dispositivos más pequeños. Los de mayor tamaño y peso como los portátiles todavía deberán permanecer guardados durante el rodaje, despegue y aterrizaje.
Le corresponde a cada compañía aérea en cuanto a si debe o no permitir el uso de aparatos electrónicos durante todas las fases del vuelo, si la dotación de su flota de lo permite.

British, la primera

Según refiere Business Traveller, a principios de este año, British Airways se convirtió en la primera aerolínea de Reino Unido que permitió a sus pasajeros ver contenidos en su sistema de entretenimiento hasta la llegada a la entrada del finger y desde el 1 de julio, autorizó encender los móviles inmediatamente después del aterrizaje y hasta que el avión se detuviera, ya que, hasta ese momento los pasajeros han tenido que esperar hasta que la aeronave parara por completo y las puertas se abrieran antes de poder encender y utilizar sus iPads, Kindles , eReaders y teléfonos móviles, y demás dispositivos.

El capitán Ian Pringle, director de formación de vuelo de BA, estima que la reducción de las restricciones proporcionará un promedio de 30 minutos de tiempo de pantalla personal adicional. “Con cerca de 300 personas en un vuelo de largo radio significará un total combinado de aproximadamente 150 horas de visualización extra, lectura o trabajo durante los vuelos”, ha calculado.

"Estamos muy contentos de ser la primera aerolínea en Europa de introducir estos cambios que serán de gran beneficio para nuestros clientes en cualquier vuelo de British Airways y en cualquier parte del mundo”, ha agregado.

Según la guía emitida por la AESA, dispositivos tales como smart phones, tablet , eReaders y reproductores de MP3 se pueden utilizar en todo momento, siempre y cuando su capacidad de transmisión se haya desactivado usándolos en modo avión.

La mayoría de los aviones comerciales pueden tolerar señales de interferencia de radio de los PED. No obstante, al igual que las aerolíneas estadounidenses, las compañías europeas deben evaluar si sus aviones pueden tolerar esas interferencias, antes de permitir a sus pasajeros utilizar los dispositivos electrónicos portátiles ligeros.

"Es un importante paso en el proceso de extender la libertad de utilizar dispositivos electrónicos personales a bordo de los aviones sin comprometer la seguridad", ha asegurado el director ejecutivo de EASA, Patrick Ky.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.