Diario 5329 22.07.2018 | 13:11
Hosteltur: Noticias de turismo
Tras la marcha de Ryanair

La Generalitat asegura que otras aerolíneas operarán en Girona y Reus este año

Aboga por bajar las tasas aéreas para ser más competitivos 6 octubre, 2011

El consejero de Territorio y Sostenibilidad de Cataluña, Lluís Recoder, ha avanzado que hay compañías que operarán los próximos meses desde los aeropuertos de Girona y Reus, después de las negociaciones que han llevado a cabo tras el anuncio de retirada de Ryanair. Tras recordar la voluntad de la Generalitat de hacerse con su gestión, aboga por “jugar con la política de tasas aéreas para ser competitivos, algo que no ha conseguido el Estado”.

Recoder ha destacado el esfuerzo de la Generalitat en buscar nuevos operadores para ambos aeropuertos, adoptando el rol de “comercial” para infraestructuras que son del Estado porque, a su juicio, son los únicos que trabajan para buscarles una salida.

Tras expresar la voluntad del Gobierno catalán de ser quien gestione estos aeropuertos, ha remarcado que así podrían “jugar con la política de tasas aéreas para ser competitivos y atraer nuevas compañías, algo que no han conseguido desde el Estado pese a haberle pedido reiteradamente la bajada de tasas”.

En relación a Ryanair, ha recordado que está incumpliendo los acuerdos firmados con la Generalitat y ha lamentado la forma “poco ortodoxa” de actuar de la aerolínea irlandesa, al resaltar que no están en condiciones de pagar lo que ésta demanda, según recoge Europa Press.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.