Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La cadena lanza un reto para diseñar la estrategia de comunicación en la red social

Meliá buscará en TikTok conectar con la próxima generación de viajeros

21 julio, 2020

Meliá Hotels International ha decidido dar un paso más en su estrategia de transformación digital y, pensando en los viajeros de la Generación Z, ha lanzado un reto para que universitario de todo el mundo diseñen la entrada de la cadena al mundo de TikTok, la red social con 800 millones de usuarios. La hotelera colaborará con la Liga de Estudiantes de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

La intención de Meliá es involucrar a los propios usuarios, nativos digitales, en el desarrollo de su nueva estrategia social, “para asegurarse de comprender las motivaciones y expectativas de esta nueva audiencia”. La hotelera ha lanzado el reto de la gran final a los estudiantes de las universidades finalistas de Turismo u Hostelería, que proceden de Indonesia, Vietnam, Suiza y México.

“En redes sociales, las tendencias evolucionan constantemente, y eso nos obliga a estar en un constante proceso de reinvención. Por ello, creemos que incorporar a nuestras nuevas generaciones en el proceso creativo resulta fundamental para asegurar que ofrecemos contenido relevante a la audiencia y mediante los canales adecuados” destacó Santiago García Solimei, Director de Redes Sociales de Meliá Hotels International.

“Para nosotros esta nueva plataforma es, sin duda, una oportunidad para conectar con la próxima generación de viajeros”, afirmó García Solimei

El desafío consiste en la creación de una estrategia en TikTok para incrementar el reconocimiento de marca entre los que conforman la “Generación Z”.

Cada propuesta será evaluada en base a criterios de innovación, originalidad, facilidad de implementación o contribución a objetivos, con lo que se establece un sistema de puntuación y un ranking. El equipo ganador será invitado a desarrollar un proyecto piloto de su estrategia en uno de los hoteles de la compañía en Mallorca.

La red social nacida en China es una plataforma para crear y compartir videos cortos y el 70% de los usuarios son jóvenes de entre 15 y 22 años.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.