Diario 5327 19.07.2018 | 17:55
Hosteltur: Noticias de turismo
Las primeras agencias son las de Cataluña y Asturias

Mañana comienzan las ventas del Imserso

Del 8 al 19 de octubre en 8.637 agencias de viajes 7 octubre, 2011

Mañana sábado 8 de octubre las agencias de Cataluña y Asturias comenzarán a vender las plazas del Imserso que gestiona Mundosenior. El 11 empezará en otras siete Comunidades, el 14 en cuatro más, el 17 en otras tres, y el 19 en las dos últimas. En total, 8.637 agencias de viajes pondrán a la venta cerca de 1,1 millones de plazas.

La cantidad de plazas ofertadas supera al algo más de 80.000 las de la temporada pasada, y suponen una de las mejoras aportadas por Mundosenior en su oferta ganadora del concurso de gestión, cuyo resultado se supo este verano. Un concurso, convocado por el Imserso, cuyo retraso este año ha producido también que las ventas comiencen tres semanas más tarde de lo habitual.

Este retraso ha propiciado que algunas agencias comenzaran a promocionar estas ventas hace ya tiempo. En este sentido, el turoperador Mundosenior (UTE integrada por Viajes Iberia, Halcón y Viajes Barceló) recuerdaba a las agencias que “está terminantemente prohibida la publicidad o promoción del Programa sin contar con la aprobación expresa de Mundosenior. De lo contrario conllevará la suspensión de las claves para tener acceso a la venta”.

A este respecto, esta redacción ha recibido las quejas de algunas pequeñas agencias que acusan a varias de las grandes, incluida alguna de las que forman la mencionada UTE, de haber emprendido una campaña de promoción desde hace meses, con carteles en escaparates y con envíos de cartas a mayores.

Mañana en Barcelona y el 17 en Madrid

El calendario de comienzo de las ventas en las agencias establece el arranque para mañana sábado 8 de octubre en Cataluña y Asturias; el martes 11 en Extremadura, Castilla y León, Baleares, Canarias, Murcia, Navarra, Ceuta y Melilla; el viernes 14 en Aragón, Cantabria, Comunidad Valenciana y País Vasco; el lunes 17 en Madrid, Galicia y La Rioja; y el miércoles 19 de octubre en Andalucía y Castilla-La Mancha.

En total este año serán 8.637 agencias de viajes las que venderán casi 1.100.000 plazas del programa, de las que 1.442 están en Andalucía, 1.391 en Cataluña y 1.205 en Madrid, entre las Comunidades con más agencias.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.