Diario 6069 04.12.2020 | 19:59
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Vídeo: Conclusiones del II Congreso de RSE

Las empresas socialmente responsables aumentarán hasta un 25% en Baleares

PIMEN y Mallorca Rural promoverán políticas de RSE entre sus socios 24 marzo, 2011
  • "En los tres últimos años ha habido una gran implementación de RS"

La directora general de Responsabilidad Social del Govern balear, María Durán, espera "incrementar, de aquí a las elecciones del próximo 22 de mayo, un 25% el número de empresas socialmente responsables", hasta alcanzar las 200.

Lo ha asegurado Durán tras el II Congreso Nacional de Responsabilidad Social de las Empresas Turísticas, que se ha celebrado, los días 22 y 23 de marzo, en el Colegio de Abogados sito en Palma de Mallorca.

Un encuentro que, según Durán, ha servido “para comprobar que en los tres últimos años ha habido una gran implementación de responsabilidad social (RS) en el sector turístico”.

Los turistas valorarán más la RS

Por eso, asegura que con el congreso “se han satisfecho sus expectativas y se ha puesto de relieve, además, que los grupos de interés tienen una participación activa que hará que las personas que vengan a las Islas como turistas valoren, cada vez más, la RS”.

Además, Duran ha señalado que “espera que con este encuentra sirva para incrementar el número de empresas socialmente responsables”, pasando de las 167 que hay en la actualidad a unas 200 antes de las próximas elecciones.

Convenio entre PIMEN y Mallorca Rural

En otro orden de cosas, la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEN) y la Asociación Mallorca Rural, han firmado, en el marco de este congreso, un convenio para promocionar y fomentar la RSE entre le empresariado y los emprendedores atendidos y orientados por ambas entidades.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.