Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Los estrictos protocolos de la cadena han detectado casos asintomáticos

COVID positivo entre empleados de un hotel de Mallorca

30 julio, 2020 Premium

La Conselleria de Salut de Baleares ha confirmado esta tarde un brote de COVID-19 entre empleados de un hotel ubicado en Portopetro. Por el momento hay seis casos positivos y una cuarentena de trabajadores han sido aislados a la espera de las pruebas. Según ha explicado a HOSTELTUR Inma de Benito, directora corporativa de la oficina del CEO en Iberostar Group, cadena a la que pertenece el establecimiento, el hotel está abierto con una ocupación del 40%. "Gracias a los protocolos tan rigurosos que tenemos, hemos detectado los casos incluso siendo asintomáticos",

El hotel en cuestión es el Iberostar Club Cala Barca y, según ha señalado la Conselleria de Salud, a partir del primer positivo se realizaron pruebas, en forma preventiva, a 52 contactos estrechos que trabajan con esa persona, y así surgieron otros cinco positivos.

La directiva de la cadena señala que "los trabajadores afectados están aislados en edificios que, siendo de clientes, estaban cerrados este año por la baja ocupación con la que contábamos para el cumplimiento de los protocolos"

Ya se han realizado test al 50% de los trabajadores y se continuarán haciendo hasta completar la plantilla, explica de Benito.

Iberostar Club Cala Barca

Así, los empleados, que no presentan síntomas, permanecen confinados en las habitaciones desocupadas del hotel y hay dos subdirectores ocupándose de sus necesidades. A su vez, confirman que no hay ningún turista contagiado gracias a los estrictos protocolos.

La cadena comenzó en junio una apertura escalonada de hoteles, aplicando más de 300 medidas sanitarias diseñadas por un consejo de asesores médicos formado por expertos en salud pública en entornos turísticos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.