Se encuentran en un hotel contratado por el Govern a tal efecto

Los turistas aislados en Mallorca se alojaban en una vivienda

Publicada 31/07/20 -Actualizada 26/08/20 09:46h
Los turistas aislados en Mallorca se alojaban en una vivienda

Los turistas que se encuentran aislados en un hotel de Mallorca tras registrarse un caso positivo según informaba hoy este diario en Aislados diez turistas en un hotel de Mallorca ante un caso de COVID, no se encontraban alojados en un hotel sino en una vivienda particular y participaban en un encuentro entre amigos con residentes también en la isla, según ha explicado este viernes la directora de Salut Pública de la Conselleria de Sanitat de Balares, Maria Antonia Font.

Según se dio a conocer en la mañana, son diez turistas nacionales que han sido aislados en un hotel de Peguera (Mallorca) que el Govern balear tiene contratado ante posibles casos de COVID-19. Los datos actualizados esta tarde confirman que por el momento solo uno de ellos ha dado positivo en coronavirus, mientras que por precaución, se ha aislado también a los otros nueve viajeros, dado que estuvieron en contacto con el contagiado.

Según ha explicado Font, la Dirección tiene razones para pensar que el turista presenta un estadio tardío de la enfermedad en que solo quedarían restos y, por tanto, menos contagioso. Los turistas se han alojado en el hotel previsto por el Govern ya que finalizaban su estancia esta semana en la isla y tenían su vuelo de vuelta. Al no tener ya un lugar donde quedarse han sido asignados al hotel mientras se obtienen resultados de las pruebas.

El turista que ha dado positivo procedía de Madrid y en cuanto a los otros amigos que participaron en el encuentro y que eran residentes en Mallorca se han practicado pruebas a quienes estuvieron más cercanos pero al tener su domicilio en Mallorca permanecen en sus hogares.

La directora ha señalado que en el caso de Baleares se están haciendo PCR a personas asintomáticas con un carácter preventivo para tener la seguridad de que se detectan de forma temprana y estadios de la enfermedad donde son menos contagiosos y se pueden controlar.

Ningún turista afectado en Porto Petro

En cuanto al hotel Club Cala Barca, ubicado en la costa de Santanyí. (Ver COVID positivo entre empleados de un hotel de Mallorca), Maria Antonia Font ha confirmado que ha afectado solo a trabajadores, con ocho casos positivos y permanecen, como ya se anunció, en un ala del hotel completamente aislado de los turistas.

La directora de Salut Pública balear ha explicado que los trabajadores afectados en el hotel de Santanyí no tenían contacto habitual con los clientes del establecimiento en su mayoría.

Font asegura que el hotel funciona con normalidad. Según explicó a HOSTELTUR Inma de Benito, directora corporativa de la oficina del CEO en Iberostar Group, cadena a la que pertenece el establecimiento, el hotel está abierto con una ocupación del 40%. "Gracias a los protocolos tan rigurosos que tenemos, hemos detectado los casos incluso siendo asintomáticos".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.