También para los cambios de fechas de cara a 2021

Silversea Cruises ve que fidelidad y repetición se refuerzan para 2021

Publicada 04/08/20 -Actualizada 30/08/20 02:00h
Silversea Cruises ve que fidelidad y repetición se refuerzan para 2021

Silversea Cruises han realizado un estudio de tendencias entre sus clientes que refleja cómo estos han optado por reutilizar mayoritariamente sus créditos tras el periodo de cese de operaciones en volver a reservar cruceros futuros y prefieren regresar a los mismos destinos, con un podio encabezado por Europa.

Con datos de salidas hasta el 30 de abril del 2021, las cifras reflejan que el 57% de los meses elegidos para viajar han sido los comprendidos entre mayo y diciembre de 2021, consecuencia de los destinos más apreciados como el Norte de Europa, el Mediterráneo y Alaska, en conjunto por parte de los clientes de todos los mercados emisores globalmente.

El 53% de las reservas proceden de los miembros pertenecientes al club de fidelización Venetian Society. "Eso se debe interpretar como un alto compromiso y afinidad por parte de nuestros clientes con Silversea", explica Giorgio Costa, Sales Development Manager de Silversea para Europa del Sur, del Este y Rusia. "Ellos son y serán siempre nuestros prescriptores".

En cuanto a la propuesta por parte de Silversea Cruises de que los clientes aceptaran un crédito para un futuro crucero -Future Cruise Credit (FCC)- que se lanzó desde el 8 de marzo, el porcentaje roza el 50%. "Esto se debe en mayor medida a la gran labor de las agencias de viajes que han convencido el cliente de que utilizara el pago de su reserva para un viaje futuro". En estos casos la agencia se veía beneficiada por la doble comisión (para la reserva cancelada y para la nueva).

Por otro lado, el 64% ha elegido el mismo destino. Costa señala que este dato es importante. "Podría parecer un simple dato anecdótico pero en realidad, gracias a la elasticidad de la aplicación del FCC y al gran abanico de itinerarios que tiene Silversea, los huéspedes han podido elegir itinerarios completamente diferentes a los que tenían inicialmente previstos".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.