Diario 5324 16.07.2018 | 15:08
Hosteltur: Noticias de turismo
El importe de la transacción asciende a 71 M €

NH supera en un 15% sus objetivos de desinversión tras la venta del Hotel Lotti de París

La cadena continuará gestionando el establecimiento 7 octubre, 2011

NH Hoteles hizo pública ayer la venta del 67% de la sociedad propietaria del Hotel Lotti, situado en París. Tras esta operación, el importe total de las desinversiones materializadas por la compañía desde el año 2009 ha alcanzado los 345 millones de euros, superando así en un 15% los objetivos inicialmente marcados( fijados en 300 millones de euros).

Esta operación se produce después de que -según recogía HOSTELTUR el pasado mes de junio en la noticia “NH cerrará el año con más de 400 hoteles”- Mariano Pérez Claver, presidente de la compañía, diera por concluido su plan de desinversión, habiendo cumplido entonces con el 90% a través de la venta de activos.

El importe de la transacción del Hotel Lotti, que ha sido adquirido por la propiedad del Hotel Costes, asciende a 71 millones de euros y da lugar a una plusvalía de 7,5 millones de euros, según la comunicación publicada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante, la hotelera española continuará gestionando el establecimiento durante los próximos dos años.

Este diario ya informó de la posibilidad de que se produjera esta operación, que viene a completar la venta de la totalidad del inmueble, después de que “NH vendiera el 33% del Hotel Lotti de París” el pasado mes de marzo.

El volumen total de la transacción de venta del Hotel Lotti representa un importe de 106 millones de euros y, en su conjunto, ha generado para NH Hoteles una plusvalía de 11,5 millones de euros.

Una vez conocida la desinversión, Efe informaba de que los títulos de NH subían un 3,6% hasta los 3,03 euros por acción.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.