La cifra de negocio del grupo ascendió a 25.520 millones de euros, lo que representa una mejora del 0,4% con respecto a los 25.423 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.
En el cuarto trimestre, la compañía aérea casi ha quintuplicado sus pérdidas netas, hasta 1.117 millones de euros, frente a los 244 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior. En este lapso, ha facturado 6.123 millones de euros, un 2,2% menos que en el mismo periodo de 2012, aunque incrementó su Ebitda en un 35,5%, hasta los 381 millones de euros.
Air France-KLM pierde un 49% más en 2013
El presidente de Air France-KLM, Alexandre de Juniac, considera que 2013 "ha marcado un paso importante en la recuperación del grupo aéreo", debido a la introducción de nuevas condiciones laborales y la puesta en marcha de nuevos proyectos industriales en todos los negocios.
A pesar de este "ambiente todavía degradado", el grupo mantuvo la "rentabilidad del negocio" y logró reducir su deuda "más allá de las previsiones iniciales".
Hacia el “crecimiento rentable”
En esta línea, las medidas adicionales anunciadas el pasado octubre por la compañía han apuntado a acelerar la recuperación "a día de hoy insuficiente". Asimismo, el grupo ha centrado sus esfuerzos en la reducción de gastos y ha invertido significativamente en el producto, tanto en Air France como en KLM, fortaleciendo sus redes de largo radio.
En cuanto a las previsiones para 2014, el presidente de Air France-KLM ha destacado la "profunda transformación" que está llevando a cabo el grupo con el objetivo central de "alcanzar un crecimiento rentable este año".
En tal sentido, espera conseguir un Ebitda cercano a los 2.500 millones de euros, en virtud de la aparente “ausencia de una nueva recesión económica” y la continua reducción de su deuda neta hasta situarla en 4,5 millones de euros en 2015.
Comentarios 0
Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )