Diario 5407 21.10.2018 | 17:09
Hosteltur: Noticias de turismo
Todavía no hay fecha para su reinicio de vuelos

Las agencias denuncian el vacío dejado por Mexicana

Las demás compañías no cubren el hueco 24 marzo, 2011

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) se lamenta de la falta de solución ante la inactividad de Mexicana de Aviación, cuyas rutas no han sido cubiertas en su totalidad por las otras compañías.

Según denuncian tanto agencias de viajes como hoteleros mexicanos, aunque otras aerolíneas vuelan a los destinos que dejó Mexicana no se cubren aún todos los asientos que ofrecía la compañía y la frecuencia de vuelos es reducida, y añaden que el crecimiento en la ocupación hotelera (de 0,6% en las primeras nueve semanas de 2011) sería mayor si esa compañía se mantuviera volando.

El caso es que Mexicana, actualmente en concurso mercantil, sigue sin fecha fijada para el reinicio de operaciones, y agencias y hoteles contradicen a la Secretaría de Turismo (Sectur), que asegura que ya se cubrió el espacio que dejó Mexicana. Las asociaciones empresariales de agencias de viajes y hoteles indicaron que aunque las otras líneas aéreas ya vuelan a los mismos destinos de la empresa en quiebra, aún la frecuencia de los vuelos es reducida.

Y argumentan que de los 70 destinos que la Sectur utilizó para realizar el estudio ‘Actividad hotelera’, 30 mostraron una ocupación hotelera negativa en lo que va de 2011.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.