Diario 5404 18.10.2018 | 06:43
Hosteltur: Noticias de turismo
La nueva regular, Pullmantur Air, necesitará de Nautalia

A Orizonia no le preocupa Nautalia “salvo que tire los precios como hacía Marsans”

Pullmantur da un paso más hacia un grupo vertical 24 marzo, 2011
  • Pullmantur ya tiene turoperador, aerolínea y agencia de viajes

Con unas semanas de retraso sobre el plazo previsto, Nautalia Viajes está a punto de abrir las primeras de las 173 oficinas que está acondicionando. En el sector existe cierta expectación para saber cuál será su estrategia comercial, mientras que sus dueños convierten en regular a Pullmantur Air.  

Al resto de agencias de viajes, turoperadores y proveedores en general les pica la curiosidad por saber si la agencia que ha impulsado y dirige el ex director de Marsans, José María Lucas, llevará a cabo una estrategia comercial comprensiblemente agresiva, o si será una continuación de la protagonizada por la desaparecida agencia en sus últimos tiempos.

En este sentido, el director general y consejero de Orizonia, José Duato, ha declarado a HOSTELTUR que “depende de lo agresiva que sea la estrategia de Nautalia para que nos influya más o menos. Si la amenaza es que nos quite ventas, no me preocupa nada. Pero si va a ser como la última época de Marsans, a base de tirar precios, sí que me preocupa porque con el apoyo de Pullmantur, y el tamaño que parece que va tener la red, es para preocupar su efecto negativo en el mercado”.

Grupo turístico Pullmantur

A este respecto, Pullmantur sigue dando pasos para convertirse en el tercer grupo turístico español (tras Globalia y Orizonia). A su condición de turoperador y compañía de cruceros, está a punto de añadir una división de distribución (Nautalia), y acaba de anunciar que su chárter aéreo, Pullmantur Air, se convertirá en línea regular con la puesta en marcha de vuelos semanales desde Madrid a Cancún y Punta Cana con sus cinco Jumbos.

Una compañía aérea de la que hasta hace sólo un año y siete meses el 51% era todavía del grupo Marsans. Y es que cabe recordar que cuando Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz vendieron Pullmantur a Royal Caribbean, se quedaron con un 51% de Pullmantur Air. Fue en agosto de 2009 cuando Hispano Americana de Aviación, una sociedad creada en junio de ese año por la propia Pullmantur a tal efecto, se quedó con ese 51%.

La doble apuesta Lucas-Pullmantur

Todo este proceso obedece a una doble apuesta, nacidas por separado pero confluyentes por un interés común. Por su parte, José María Lucas ha encontrado en Pullmantur (a través de su dueña, Royal Caribbean, es propietaria del 100% de Nautalia) al inversor que necesitaba para poner en marcha su proyecto y seguir en el mercado tras su salida de Marsans. Y Pullmantur, por su parte, consigue con Nautalia un relevo para Viajes Marsans, que no hay que olvidar que era el máximo distribuidor de sus producto (vendía cerca del 50% de sus cruceros).

La apuesta más reciente de transformar en regular a Pullmantur Air es el último paso para convertirse en otro grupo vertical, con la garantía para la salida de su producto de la nueva red de agencias de viajes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.