El proyecto VisitOurWork reúne 85 recursos de Galicia, Asturias, Euskadi, y Cantabria

El turismo industrial como oportunidad de desarrollo para el norte de España

La iniciativa se presenta el próximo día 22 en Bilbao

El proyecto de turismo industrial VisitOurWork se ha presentado en el Museo de la Siderurgia y la Industria de Asturias, en Langreo, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Esta iniciativa, promovida por las empresas Bilbomática y CuatroPI Tourism, cuenta con financiación del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes con el fin de estructurar la oferta existente en este segmento, tanto de patrimonio industrial (worked) como de visita a industria viva (working).

Este canal especializado incluye en esta primera fase 85 recursos de Galicia, Asturias, el País Vasco y Cantabria, aunque se prevé que a partir de mayo abarque todo el territorio nacional, según ha explicado Víctor Cabal, socio director de CuatroPI Tourism.

VisitOurWork tiene ya operativo un portal en español e inglés con herramientas de geolocalización, presencia en redes sociales y en las próximas semanas activará la correspondiente aplicación, tanto para IOS como para Android.

Esta plataforma tecnológica permite que, como ha destacado Francisco Vargas, responsable de Turismo de Bilbomática, “la información esté presente en todos los canales”.

El portal VisitOurWork reúne la oferta de patrimonio industrial (worked) y de visita a industria viva (working).El portal VisitOurWork reúne la oferta de patrimonio industrial (worked) y de visita a industria viva (working).

Municipios como Langreo, históricamente vinculado a la actividad tanto minera como siderúrgica de Asturias, apuestan claramente por el turismo industrial, según ha recalcado su alcaldesa, María Fernández.

De hecho, cuenta con dos equipamientos que refuerzan su oferta en este sentido: el Museo de la Siderurgia y la Industria de Asturias (MUSI), que combina su actividad museística con visitas a industrias vivas de su entorno, y el EcoMuseo del Valle de Samuño, de próxima inauguración.

VisitOurWork se presenta el próximo 22 de marzo en el Museo Marítimo Ría de Bilbao.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Una buena idea de futuro25/03/2013 18:03:00

Una buena idea de futuro. Esperamos estar en contacto

Asociacion Tajamar

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.