Diario 5385 26.09.2018 | 17:15
Hosteltur: Noticias de turismo
Tres adultos y tres niños

Seis fallecidos y cinco heridos en un incendio en una casa rural en Burgos

La inhalación de humo por la combustión de muebles, posible causa de las muertes 22 febrero, 2014

El incendio de la casa rural en la localidad burgalesa de Tordómar en el que han fallecido seis personas y otras cinco han resultado heridas podría haberse iniciado por la combustión de muebles, según el subdelegado del Gobierno de la región, José María Arribas.

Seis muertos, entre ellos tres niños con edades comprendidas entre los cuatro y los seis años, y cinco heridos, entre ellos dos menores de siete meses y cinco años, todos ellos miembro de una misma familia procedentes de Madrid y Gijón, es el balance del incendio registrado esta noche en la casa rural Ribera del Arlanza en la localidad burgalesa de Tordómar, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Castilla y León y de la Subdelegación del Gobierno en Burgos.

Aunque se están investigando las causas del siniestro, todo hace pensar que el incendio se originó por una chispa de la chimenea que saltó al sofá y por combustión de humo, según ha apuntado el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, presente en el lugar de los hechos.

En declaraciones a Radio Nacional recogidas por Europa Press, Arribas ha señalado que esta combustión ha generado "gran cantidad" de gases tóxicos que han provocado la muerte de las seis personas. No obstante, ha aclarado que la Policía Judicial todavía investiga las causas, por lo que habrá que esperar sus conclusiones.

Los gases tóxicos del incendio han provocado la muerte de seis personas. Foto: Europa Press.Los gases tóxicos del incendio han provocado la muerte de seis personas. Foto: Europa Press.

En torno a las 2.32 de la madrugada, el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 ha recibido "varias llamadas" que alertaban sobre un incendio en la casa rural Ribera del Arlanza, en Tordómar, en la que había "varias personas atrapadas", incluidos varios niños. Las causas del incendio aún no han sido esclarecidas.

Dos personas lograron escapar de las llamas y cinco han tenido que ser atendidas por los servicios sanitarios por inhalación de humo y quemaduras.

Los heridos, estables

Estas cinco personas que han resultado heridas están estables y permanecen en observación para su posible alta hospitalaria en unas horas, según consta en el parte médico facilitado por Sacyl y al que ha tenido acceso Europa Press.

En concreto y según el parte correspondiente a las 09.00 horas, los cinco heridos, tres adultos y dos menores, se encuentran en el Hospital Universitario de Burgos donde se les están realizando las pruebas oportunas.

Imagen promocional de la casa rural siniestrada.Imagen promocional de la casa rural siniestrada.

Además los cinco pacientes, tres adultos de entre 34 y 37 años, una niña de cinco y un pequeño de siete meses, presentan una situación clínica estable y, de momento, quedan ingresados en observación de Urgencias para nueva valoración y posible alta en las próximas horas.

En el Hospital se encuentra en estos momentos el delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, que se desplazó hasta el centro hospitalario en torno a las 07.00 horas para conocer en persona la evolución de los heridos en esta tragedia. También acudió el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, entre otras autoridades.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.