El ADR creció un 2,1%

Los hoteles españoles aumentan su RevPar casi un 10%

El ingreso medio diario por habitación disponible (RevPar), que está condicionado por la ocupación registrada en los establecimientos hoteleros, alcanza los 30,3 euros, con un incremento del 9,9% en enero, según datos del INE.

La facturación media diaria de los hoteles por cada habitación ocupada (ADR) es de 69,4 euros en enero, lo que supone un aumento del 2,1% respecto al mismo mes de 2013.

Por categorías, la facturación media es de 146,0 euros para los hoteles de cinco estrellas, de 74,2 euros para los de cuatro y de 51,3 euros para los de tres estrellas. Los ingresos por habitación disponible para estas mismas categorías son de 78,5, 39,5 y 24,1 euros, respectivamente.

El ADR aumentó un 2,1%. #shu#.El ADR aumentó un 2,1%. Imagen Shutterstock.

Precios hoteleros

La tasa anual del Índice de Precios Hoteleros (IPH) se sitúa en el 0,0% en enero, lo que supone 0,3 puntos más que la del mes pasado y 1,0 puntos más que la registrada hace un año.

Canarias, Cataluña, Comunidad de Madrid y Andalucía son las comunidades con mayor ponderación en el IPH en enero (suponen el 78,8% del peso total). Los precios hoteleros suben un 2,7% en tasa anual en Canarias. En Cataluña bajan un 2,0%, en Comunidad de Madrid descienden un 4,0% y en Andalucía disminuyen un 0,5%.

Por categorías, los precios bajan en los hoteles de una estrella de plata (–3,4%), en los de dos estrellas de oro (–2,7%), en los de una estrella de oro (–0,9%) y en los de cuatro estrellas de oro (–0,6%).

El resto de categorías presenta tasas anuales positivas: cinco estrellas de oro (2,3%), tres y dos estrellas de plata (1,3%) y tres de oro (0,5%).

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.