Hoteles y apartamentos, llenos

El congreso de móviles de Barcelona generará 356 M €

El Aeropuerto de Barcelona prevé recibir 65.000 congresistas.

El Mobile World Congress (MWC), que se celebra esta semana en Barcelona, batirá un nuevo récord de asistencia, con 75.000 congresistas, que se calcula que generarán un impacto económico en la ciudad de 356 millones de euros y contribuirán a crear 7.220 empleos temporales.

Además, los hoteles de la capital catalana han colgado el cartel de completo durante la celebración del congreso, ya que solo la GSMA -la asociación de la industria móvil impulsora del evento- ha reservado 25.000 de las 36.000 habitaciones de la ciudad, a un precio medio de 230 euros. Ver también El Mobile World Congress llenará los hoteles de Barcelona con 100.000 pernoctaciones.

Sin embargo, el Gremio de Hoteles estima que las reservas de las 11.000 habitaciones restantes serán las que harán aumentar el precio medio global, ya que la organización cuenta con precios pactados.

También los apartamentos turísticos de Barcelona prevén un lleno absoluto durante el MWC, según la Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (Apartur), que ha señalado que gran parte de las reservas van más allá de los días del congreso y los apartamentos acogen congresistas que aprovechan para hacer vacaciones en familia, prolongando su estancia al fin de semana anterior o posterior.

Así, en el conjunto de la semana la ocupación media se sitúa en el 91,3%, con una estancia media de cuatro días, y los clientes más numerosos son los asiáticos, seguidos de los británicos y los procedentes de países nórdicos.

En cuanto a los precios de alquiler, los asociados de Apartur se mantienen por debajo de los 200 euros por apartamento y noche en viviendas con capacidad para cuatro personas.

El Mobile World Congress recibirá cerca de 75.000 personas.El Mobile World Congress recibirá cerca de 75.000 personas.

Seguridad y transportes

Un total de 1.900 policías se desplegarán en un plan director de seguridad para asegurar el buen funcionamiento del MWC, y los Mossos d'Esquadra, la Guardia Urbana de Barcelona y la Policía Local de L'Hospitalet trabajarán coordinadamente en el dispositivo, al que también se añadirán los vigilantes que se encargan de la seguridad perimetral del recinto.

El dispositivo también incluye, en colaboración con el Gremio de Hoteles, la organización de charlas sobre consejos de seguridad y autoprotección dirigidas a visitantes y congresistas, y se desarrollará una labor de patrullaje específico especializado en la prevención de hurtos y robos en el transporte público.

En cuanto al transporte, tanto Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) como Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) reforzarán el servicio para transportar a los congresistas del salón de telefonía móvil. Igualmente habrá dos servicios especiales de autobús.

Por su parte, el Aeropuerto de Barcelona prevé recibir 65.000 congresistas, lo que supone un 11,2% más que en una semana habitual, y el AVE Madrid-Barcelona se reforzará con 9.160 plazas más, además de con un AVE especial directo entre las dos ciudades, con salida de Barcelona a las 17.40 entre el lunes y el jueves.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.