Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Siempre que no necesiten visado

Marruecos recibirá turistas desde el día 10 pero sólo con reserva de hotel

7 septiembre, 2020 Premium
  • Desde el 10 de septiembre Marruecos podrá recibir visitantes que hayan reservado su alojamiento en un hotel
  • Por el momento solo operan las aerolíneas nacionales y las fronteras con Ceuta y Melilla están cerradas
  • Solo desde los puertos de Sète (Francia) y Génova (Italia) pueden realizarse trayectos marítimos a Marruecos

Marruecos reabrirá sus fronteras, cerradas desde el pasado 13 de marzo, a partir del próximo 10 de septiembre a los turistas extranjeros siempre y cuando tengan una reserva de hotel. Según informaron hoy a Efe fuentes oficiales, esta medida se aplicará a los turistas que no están sujetos a un visado para entrar en el país, como los de la Unión Europea, de donde procede la mayoría de viajeros a Marruecos.

Estos turistas deberán respetar las condiciones sanitarias implementadas por las autoridades marroquíes y realizar una prueba del PCR antes de acceder al territorio nacional. Las fuentes no dieron más detalles en cuanto a las modalidades de acceso de estos turistas.

Se espera que la nueva medida contribuya a fomentar la entrada de viajeros extranjeros, que suponen un 70 % de los ingresos del sector del turismo en Marruecos

El pasado 5 de septiembre, y a petición de la patronal marroquí CGEM, el Ministerio de Exteriores suavizó las restricciones de acceso a los profesionales que viajen a Marruecos invitados por una empresa marroquí.

Aún no se sabe cómo podrán articularse estas medidas cuando el tráfico aéreo y marítimo está vetado a las compañías internacionales, sean compañías regulares o vuelos charter

RAM y Air Arabia (ambas marroquíes) son las únicas aerolíneas autorizadas por el gobierno para realizar estos vuelos especiales que se consideran como de repatriación, siendo necesaria la nacionalidad marroquí o la residencia en Marruecos para abordar un vuelo hacia Marruecos.

En cuanto a las fronteras marítimas, el Gobierno marroquí permitió esa operación excepcional con los puertos de Sète (Francia) y Génova (Italia), mientras que las fronteras terrestres del país magrebí con las ciudades españolas Ceuta y Melilla continúan cerradas.

Hosteltur Economía

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.