Según una encuesta entre turistas

El 77% de los portugueses se muestra satisfecho con las agencias de viajes

Hasta un 77% de los portugueses ha quedado muy contentos con el servicio prestado por su agencia de viajes, sobre todo al hacer referencia a la transparencia de las condiciones, tal y como se desprende de un estudio realizado por Deco/Proteste que evalúa la satisfacción de los turistas con el destino, alojamiento, así como el servicio prestado por agencias de viajes, tanto presenciales como on-line.

La encuesta fue respondida por más de 1.700 turistas portugueses, indicando que tres de cada cuatro portugueses hacen sus vacaciones en Portugal. También que el Algarve lidera la lista de popularidad, pero ocupa las últimas posiciones al nivel de satisfacción con el destino.

Más del 61% de los portugueses desea sus vacaciones en el mar y más de dos tercios están muy satisfechos. Características como el ambiente, las condiciones ambientales y el color de agua tienen el mayor peso. 

Portugal, según el estudio, los consumidores prefieren el contacto hecho a través del establecimiento físico – un 44%. Destaca que en un tercio de las reservas se efectúa con entre dos y seis meses de antelación. 

GeoStar, la Agencia Abreu y Best Travel son las agencias que presentan evaluaciones más altas, con 85, 85 y 83 puntos, respectivamente. Les sigue Booking.com, con 83, y eDreams, con 81. En reservas on-line, un 42% de los portugueses se decanta por esta vía para hacer sus reservas sin ayuda profesional.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.